Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emetra

Revisión General Taxis Estacionarios e Individuales

Se busca garantizar un buen servicio al usuario

Ciudad de Guatemala, 3 de enero de 2014/ La Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA) se encuentra realizando la Revisión General de Taxis Individuales con el fin de constatar que las unidades que transportan a los usuarios cuenten con los requisitos solicitados en materia de seguridad.

 

La revisión se realiza a todos los prestadores de servicio de Taxis a partir del 13 de enero del 2013, en la circunvalación del Estadio Mateo Flores, entrada general Sur de 7:30 a 13:00 horas.

 

En la inspección se verificará que se cumplan con los requisitos indispensables para prestar el servicio, entre ellos que el vehículo se encuentre con modelo vigente para prestar el servicio, en buen estado físico; portación de la tarjeta de operación o permiso temporal vigente, tener solvencia de tránsito vigente, así como estar al día en el pago de sus tasas municipales. Por su parte, el piloto deberá presentar el tarjetón o permiso temporal vigente.

 

El operativo busca garantizar a los vecinos que abordan estos vehículos, que se brinde un buen servicio, que las unidades se encuentren en óptimas condiciones y con buen funcionamiento. Además se brinda un mejor control de la circulación legal de estas unidades.

 

Adjunto el cuadro con las fechas en las que se deberá asistir a la revisión:

 

Nota Importante

Tienen autorización para prestar el servicio de taxi en el Municipio de Guatemala hasta el 31 de diciembre de 2013 los vehículos que:

 

De conformidad con el Art. 16, inciso b), del Acdo. COM No. 025-05 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Taxis, sean vehículo de modelo 2003 que hayan sido autorizados en fechas después del 20 de diciembre del 2005. Se exceptúan los vehículos autorizados antes de esa fecha, para los cuales aplica a modelos, 1998 y modelos anteriores.
De conformidad con el Art. 19 numero 2), del Acuerdo COM No. 34-2001 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Taxi Estacionario, sean vehículos de modelo 1998 y modelos anteriores, que hayn sido autorizados en fechas después del 1 de octubre de 2001. Se exceptúan los vehículos que autorizados antes de esa fecha, los cuales pueden prestar el servicio siempre y cuando cumplan con las condiciones físicas mecánicas necesarias para aprobar la revisión general anual.

 

Por lo que a partir del mes de enero de 2014, se procederá a dar de baja a los vehículos que tengan modelo vencido, los aules serán colocados como casilla vacia y por tanto deberán seguir pagando sus tadas de revalidación mensual para no incurir en mora.

 

Listado de Taxis estacionarios 2014
Listado de Taxis rotativos 2014

 

¡Evite ser sancionado por prestar con el servicio de Taxi con vehículo de modelo vencido!


Lecturas: 6593
Banner

 

Servicios
en línea