Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EMETRA

¡Usted no es un vehículo! Utilice las aceras y pasos de cebra

Municipalidad de Guatemala
No arriesgue su vida, ni la de sus seres queridos.

Ciudad de Guatemala, 2014Las banquetas, pasos de cebra, semáforos y pasarelas lejos de brindar protección y seguridad al transeúnte, así como de facilitar el flujo vehicular, son ignoradas por las personas. Diariamente en la Ciudad, no es extraño observar la escena en que las personas se atraviesan por los puentes, túneles, pasos a desnivel y autopistas, lo cual está prohibido según la Ley de Tránsito.

 

Municipalidad de Guatemala

El artículo 180 del Reglamento de Tránsito establece que quienes circulen en las orillas por acortar paso tendrán una multa de Q100. Sin embargo, según el director de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, Amilcar Montejo dijo que "hasta el momento no hemos sancionado a ninguno, lo que se hace es una prevención".

 

La Municipalidad realizan un esfuerzo conjunto para brindar seguridad al peatón y conductor, colocando  señales de tránsito, como pasos de cebra y semáforos, también se han puesto pasarelas en puntos estratégicos y de mucha afluencia vehicular,  mediante los cuales se regula la circulación de vehículos y peatones en las vías.  Asimismo, se realiza un monitoreo constante en áreas comerciales y evitar que rótulos, mallas y otro tipo de objeto obstaculicen el paso de las personas.

 

El hacer respetar la ley no es con la finalidad de multar a los transeúntes, sino resguardar sus vidas. "Las personas deben cruzar la calle solo en las esquinas y sólo cuando el semáforo esté en rojo, o bien utilizar las pasarelas" indica Amilcar Montejo.

 

Municipalidad de Guatemala

La Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala y el Cuerpo de Bomberos Municipales, CBM, recomiendan como parte de la educación vial a los vecinos, que hagan el uso adecuado de las calles aceras y señales de tránsito, y de esa manera prevenir accidentes y resguardar su integridad física.


Lecturas: 7710
Banner

 

Servicios
en línea