Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Emetra

PMT pide denunciar a pilotos ebrios al 1551 y 2380-1099

Accidentes de incrementan en esta época del año

Municipalidad de Guatemala
¡No arriesge su vida, ni la de los demás!

Ciudad de Guatemala, 12 de diciembre de 2012/Como parte de las acciones para salvaguardar la vida de conductores y peatones, la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, pone a la disposición de la ciudadanía el 1551 y el 2380-1099, con el propósito de reportar a personas ebrias que conduzcan cualquier tipo de vehículo.

 

Elementos de la PMT realizan operativos de control de alcoholemia en diferentes horarios y puntos de la ciudad, para evitar que personas que han ingerido licor en exceso, pongan en riesgo a otros conductores y peatones.


En el mes de diciembre se ha incremento considerable el número de accidentes viales contabilizando entre 40 y 45 diarios. Por lo que se recomienda a los conductores tomar precaución en áreas de mayor afluencia peatonal por ser áreas comerciales, respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de ebriedad, así como evitar conducir a excesiva velocidad.


La PMT sugiere a quienes participen de convivios, designar a un conductor o abordar un taxi si consumió bebidas alcohólicas y evitar así consecuencias lamentables. Además, se solicita a los conductores paciencia ya que las horas pico de congestionamiento son entre las 10 de la mañana y las 13 horas, y de 16 y 21 horas.

 

Asimismo, se recuerda de la masiva afluencia de personas que acuden a los centros comerciales de la ciudad en esta época del año, cantidad que se incrementa en la semana previa a Navidad.


Lecturas: 7134
Banner

 

Servicios
en línea