Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EMETRA

En la época de invierno modere su velocidad al conducir

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 15 de mayo de 2014/Durante la época de invierno la velocidad y el asfalto mojado son una mala combinación al manejar. Bajo la lluvia se ha reportado a conductores irresponsables que han llegado a los 100 km/hrs provocando consecuencias fatales.

 

Municipalidad de Guatemala
¡No corra! No ponga en peligro su vida ni la de los demás.

A pesar del esfuerzo diario que los 800 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad realizan por mantener orden en la movilidad vial durante la época de lluvia, ésta acción es afectada por diversas circunstancias, entre ellas, colisiones y vehículos averiados.

 

En esta época los accidentes de tránsito incrementan hasta en un 60%. Diariamente en la Ciudad de Guatemala se atienden 25 colisiones vehiculares, sin embargo debido a las lluvias estos incrementan a casi 40 y el 70% de los conductores que protagonizan estos accidentes viales son hombres, en su mayoría jóvenes, quienes exceden el límite de velocidad de 70 km/hora.

 

Los lugares en donde ocurren más incidentes viales son el Bulevar Austriaco, zona 16, y la Calz. Atanasio Tzul, zona 12, sin embargo el mayor peligro está en las rutas a El Salvador y Atlántico, Blv. Liberación, Periférico y Vista Hermosa.

De esta cuenta trasladamos algunas recomendaciones para manejar bajo la lluvia:

 

Cuando los vidrios comienzan a empañarse, encender el aire caliente para que se aclaren.

Reducir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que va adelante.

Frenar siempre en línea recta y soltar los frenos si necesita girar el timón, de esta forma evitará derrapar o volcar.

Si hay agua estancada, evaluar si puede atravesarla. Si se decide hacerlo, hágalo a baja velocidad y después oprimir varias veces el freno para secar las pastillas y que el carro frene después.

Hacerse a un lado cuando se ve por el retrovisor que viene otro vehículo más rápido y que podría sacarlo de la vía.

Si la lluvia es muy fuerte, es mejor buscar un lugar adecuado y detener la marcha unos minutos pues la visibilidad puede llegar a ser nula.

Llene el depósito de combustible para tener más peso y estabilidad en el eje trasero.

Revise los elementos de su vehículo más sensibles al frío y la humedad, sin olvidar las luces y los neumáticos.

 

Pedimos el apoyo de todos los pilotos a respetar los límites de velocidad, señales de tránsito, así como las indicaciones de los agentes de la PMT, que desde tempranas horas a pesar de la lluvia, estamos en puntos estratégicos para dar un mejor desplazamiento a los pilotos.

 

Si tiene algún inconveniente vial durante su trayecto por la Ciudad, o bien visualiza algún percance, no dude en comunicarse al 2380-1099.


Lecturas: 2980
Banner

 

Servicios
en línea