Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Educación Vial
 

Las señales de tránsito fortalecen la educación vial

El conocimiento de las mismas mejora la seguridad y orden

 
Municipalidad de Guatemala
La señalización es básica para mantener el orden y seguridad vial.

Ciudad de Guatemala, 6 de noviembre de 2009/Las señales de tránsito son una serie de mensajes gráficos que indican a los conductores las normas que deben seguir y que son imprescindibles para conducirse apropiadamente en la ciudad.

 

Las mismas además de normar a los automovilistas son de beneficio también para los peatones, a través de ellas se puede circular de forma segura por las diferentes arterias de la ciudad, los peatones también deben conocer estas señales para movilizarse con seguridad en los espacios públicos.

 

Avisos de velocidades limites, espacios donde  no puede estacionarse, sentido de las vías, entre otras, son aspectos que los conductores deben conocer y desde luego respetar.

 

La Municipalidad de Guatemala mantiene de forma permanente para mantener en óptimas condiciones todas las señales de tránsito ya existentes, así como de señalizar los calles o avenidas que por el aumento del flujo vehicular así lo requieren.

 

La Comuna Capitalina insta a la población a informarse sobre el tema y sobre la normativa de tránsito, de manera que pueda generarse un mejor ambiente ordenado y seguro para quienes de conducen en sus vehículos en la Ciudad de Guatemala.


Lecturas: 15391
Banner

 

Servicios
en línea