Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EMETRA

Agentes PMT cuentan con un equipo de punta

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 de mayo de 2013/Proporcionar mejores condiciones para optimizar la movilización de los conductores y transeúntes, es una tarea que la Municipalidad de Guatemala realiza con el mejor equipo.


Día con día, nuestros Polícias Municipales de Tránsito (PMT) están expuestos a las inclemencias del tiempo, así como a la contaminación ambiental, por eso es necesario implementar un equipo con tecnología de punta que resguarde la salud de los agentes de tránsito, y así puedan desempeñar de mejor forma su trabajo.

 

Cada PMT cuenta con las herramientas necesarias con el objetivo de tener un mejor control de tránsito, las cuales son:

 

 

Gorro Body: Les protege la cabeza y el rostro del sol, permitiendo así una mejor visibilidad, éste lo van alternando con una gorra.

Lentes oscuros: Les protege la vista, y les permite ver con mejor claridad los vehículos especialmente en los días muy soleados

Chaleco con cinta reflectiva: Los hace facilmente visibles por los conducotres, y evitar que sean atropellados.

Arnés: En él guardan los talonarios para sancionar infractores.

Linterna: Mide unos 50 centímetros de largo y su luz es led. Ayudar a controlar el paso de los vehículos.

Gorgorito electrónico: El sonido emitido por este aparato es más fuerte que el silbato tradicional, por lo que evita que un agente contamine su garganta con el humo, y el conductor pueda escuchar con más claridad el aviso de un agente. Se activa al presionarlo.

Guantes electrónicos: Tienen luces led y se ven  a más de dos metros de distancia. Al dar vía se enciende la flecha verde y para marcar alto la roja.

Flashes o blin blin: Es una ruedita con luces led que llevan colgada al pecho. Con ella on mejor visto en la oscuridad y evita que los atropellen.

 

"La implementación de este equipo se hace debido a un estudio realizado en el 2003 por la PMT, en donde se determinó que los agentes necesitaban ser vistos a mayor distancia por los conductores y así atendieran mejor las señales" indicó el Carlos Sandoval, vocero de la Comuna.

 

Municipalidad de Guatemala
Las nuevas patrullas utilizan la más novedosa tecnología.

Asimismo, la PMT se ha ido tecnificando en los vehículos para su movilización, como las motos que se usanpara realizar los patrullajes los "Segway" (Vehículos de dos ruedas y un timón donde el agente va parado), así como las cuatrimotos que usan para asistir vehículos con desperfectos mecánicos que obstruyen el paso vehicular. A esto hay que sumarle las patrullas inteligentes, las cuales cuentan con un sistema novedoso de reconocimiento automático de placas de vehículos, detectando anomalías en los vehículos y brindar así una mejor seguridad a los vecinos de la ciudad.

 

Es importante que los vecinos de nuestra ciudad tomen en cuenta que ningún agente de la PMT está facultado para ninguna clase de arma, ya que su labor es dirigir y controlar el movimiento vehicular conforme a la ley y Reglamento de Tránsito en el Municipio de Guatemala.

 


Lecturas: 8406
Banner

 

Servicios
en línea