Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Medio Ambiente

Jóvenes aprenden a cuidar nuestro medio ambiente

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 4 de julio de 2013/Una buena forma de contribuir a mejorar nuestro medio ambiente es la reforestación. Es por ello que la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Medio Ambiente –DMA-, busca estrategias para la protección de nuestro planeta.

 

Una de ellas es el programa de Reforestación Municipal, el cual tiene como objetivo sembrar más de 10 mil árboles en todos los rincones de la ciudad capital, en esta época de lluvia.

 

Para esta tarea se ha tomado en cuenta a toda la población en general, pues el principal objetivo es crear conciencia en las personas y sean agentes de cambio para tener una mejor calidad de vida, a través de un ambiente sano, por esta razón los Guardianes Ecológicos, un grupo de jóvenes que están siendo capacitados por personal de la Dirección de Medio Ambiente en temas como: Ecología, reforestación, reciclaje, cambio climático, entre otros, participaron en la siembra de éstos árboles.

 

Estos jóvenes pertenecen al programa “Brigada de los Jaguares”, de la Dirección de Desarrollo Social, y en conjunto con la DMA, trabajan para hacer de la Ciudad de Guatemala, un lugar Ambientalmente Responsable.

 

Para realizar dicha reforestación también se contó con personal de la Alcaldía Auxiliar de la zona 21, pues el lugar reforestado fue Nimajuyú II, en dicha zona.  115 árboles de la especie magnolia fueron sembrados en esta oportunidad, donde los jóvenes estuvieron con gran entusiasmo, conviviendo en armonía y en un ambiente agradable al aire libre.

 

La Dirección de Medio Ambiente de la Comuna capitalina es la encargada de ejecutar este importante programa, donde se siembran árboles de distintas especies primordialmente durante la época de lluvia, y así tener espacios más verdes en la ciudad, evitando así la erosión del suelo y preservar los pulmones de la ciudad capital.


Lecturas: 4746
Banner

 

Servicios
en línea