Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Medio Ambiente

Vecinos de la Ciudad disfrutan de las joyas arquitectónicas

Municipalidad de Guatemala
Un espacio para descansar y respirar aire puro.
Ciudad de Guatemala, 15 de julio de 2013/Considerado una de las joyas arquitectónicas del Centro Histórico, el parque Enrique Gómez Carrillo, antes Concordia, guarda su belleza estructural y áreas verdes, las cuales permiten a sus visitantes tener un espacio de tranquilidad, en plena urbe.



Es por ello que la Dirección de Medio Ambiente de la comuna capitalina se ha preocupado por dar mantenimiento al lugar, donde día con día los guatemaltecos transitan y descansan en su interior. Los trabajos que constantemente se realizan en éste y otros parques son: Limpieza, poda de grama, cambio de jardinización, entre otras.

 

A diario, centenares de capitalinos llegan a estas instalaciones a recibir un tiempo de tranquilidad, paz y sobre todo descanso.  Las pérgolas que están en el centro del parque las cuales forman una circunferencia, están acompañadas por bancas, son  el lugar perfecto para que las personas se den lugar a platicar, degustar de un delicioso helado o simplemente reposar al aire libre deleitándose de una maravillosa vista con árboles y diversidad de plantas ornamentales que embellecen este histórico parque.


Un poco de historia

 

Mantuvo el nombre “Concordia”, hasta 1966, cuando el entonces Alcalde capitalino, Ramiro Ponce Monroy, lo cambió por el que lleva en la actualidad. Está ubicado entre la 5ª y 6ª avenidas y 14 y 15 calles de la zona 1.

 

Fue de los primeros espacios abiertos trazados en la Nueva Guatemala de la Asunción por el Arquitecto Marcos Ibáñez.

 

A lo largo de la historia ha pasado por varios nombres, siendo algunos de éstos: Plaza de San Francisco, Plaza de la Tercera Orden, Plaza de la Victoria y Jardín de la Concordia.

 

En el parque se puede observar un monumento con el busto de Enrique Gómez Carrillo, quien fuera un importante personaje guatemalteco conocido como el Príncipe de los Cronistas. Fue escritor, crítico, cuentista y novelista.


Lecturas: 4454
Banner

 

Servicios
en línea