Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Por una ciudad más verde

Comuna trabaja en la jardinización y reforestación de la urbe

 
Áreas jardinizadas en el Centro Cívico.

Ciudad de Guatemala, 6 de diciembre de 2006/Plantas ornamentales, cubresuelos y árboles adornan 4,600 metros cuadrados de áreas verdes que han sido recuperados en los últimos meses por la Dirección de Medio Ambiente de la comuna capitalina.

La falta de áreas verdes dentro de la urbe ha tenido efectos negativos en el entorno ambiental y la calidad de vida de la gente. Por ello que la municipalidad mantiene el programa permanente de jardinización y reforestación de parques, bulevares y espacios abiertos.

El mencionado programa concluyó con la jardinización de la Av. La Castellana, zona 9, bulevar Liberación, Columpio de Vista Hermosa, zona 15, y la recuperación en la zona 3, donde fueron sembradas plantas ornamentales desde la Plaza de los Mariachis hasta la Avenida del Cementerio.

Además, se ejecutan los proyectos de revitalización de jardines en la Plaza España,  Centro Cívico, zona 4 y Avenida de las Américas. En este último punto se jardinizarán 20,000 metros cuadrados, lo cual convertirá a esta arteria en un parque lineal con diferentes atractivos.
 
Estos trabajos, a cargo del Departamento de Parques y Áreas Verdes de la referida dependencia edil, son reconocidos por los vecinos, quienes felicitan a la comuna por el buen ornato que se puede disfrutar ahora en la ciudad.

Vecina felicita por jardinización
Carta enviada al despacho municipal

El objetivo de mi carta es para felicitarlos por la labor de jardinización que están llevando a cabo en toda la capital.

He observado que no sólo se han enfocado en las zonas turísticas, por llamarlas de alguna manera, sino también en todos los sectores de la capital como la Av. Bolívar y la calzada Atanasio Tzul, sobre la línea del ferrocarril hasta La Terminal, sin discriminación alguna.

Esto me alegra muchísimo, ya que han plantado árboles que en unos cuantos meses harán que nuestro país de la “eterna primavera” haga honor a su nombre.

La ciudad realmente se ve muy bonita, además de que se están creando pulmones para nuestro futuro. Pienso que no sólo hay que quejarse de lo malo, sino también alegrarse por lo bueno y positivo que se hace.

S. Carolina Hurtado
No. de Cédula A-1 730604
 

 


Lecturas: 13739
Banner

 

Servicios
en línea