Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Medio Ambiente
 

Vecinos disfrutan de mejores áreas verdes

Comuna mantiene programa de reforestación

 
Reforestación
Empleados municipales efectúan la labor de reforestación.

Ciudad de Guatemala, 10 de noviembre de 2008/ Los vecinos cuentan con más espacios y áreas verdes gracias al constante trabajo que realiza la Municipalidad de Guatemala en revitalizar las áreas verdes de la ciudad.

 

Una de esas labores es la reforestación que ejecutan empleados municipales en varios sectores de la ciudad donde colocan árboles en donde son necesarios y sustituir aquellos que han llegado a la finalización de su ciclo de vida.

 

La reforestación se ha convertido en una prioridad para ofrecer a los vecinos una mejor calidad de vida, ya que según estudios ambientales, los árboles reducen el estrés, en especial en la ciudad, y de esta manera disminuir la contaminación ambiental. Así mismo se ofrece a la ciudad un aspecto que fomenta la armonía entre los habitantes.

 

Los más recientes esfuerzos comunales de reforestación se desarrollaron en la avenida del cementerio, zona 3;  6ª avenida de la zona 10 y calzada San Juan, zona 7.

 

El trabajo no se reduce a simplemente esparcir los árboles sino que es parte de un conjunto de acciones que realiza la comuna que van de la mano como pasos peatonales, remozamiento de parques y monumento, etc, todo ello para recuperar espacios para la ciudadanía.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Avenida del cementerio, Zona 3.
 
Municipalidad de Guatemala
6ª avenida de la zona 10.
 
Municipalidad de Guatemala
 Calzada San Juan, zona 7.

 


Lecturas: 7698
Banner

 

Servicios
en línea