Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Revitalización del bulevar Vista Hermosa

Árboles son sustituidos por otros más adecuados para áreas urbanas
 
Bulevar Vista Hermosa.

Ciudad de Guatemala, 10 de julio de 2006/ Dentro del proyecto de revitalización del bulevar Vista Hermosa y después de estudios técnicos y ambientales, la comuna capitalina dio inicio a la sustitución de árboles en el camellón central de dicha arteria, donde se sembrará arboledas que no representen un peligro para los conductores.
 

Las plantas retiradas eran micro árboles que no pertenecen a ninguna especie protegida. Las razones técnicas para su retiro son las siguientes:

 

  1. La colisión de un vehículo contra un árbol es de consecuencias graves o fatales para los pasajeros, porque el automóvil absorbe por completo la fuerza del choque. Además, las raíces de los árboles que fueron retirados, plantados en un espacio tan reducido, tienden a levantar el pavimento sobre el carril de circulación rápida, lo cual puede ocasionar accidentes viales al tratar de esquivarlos.
  2. Se tomó en cuenta los estándares internacionales, que recomiendan la instalación de un guarda llanta no menor a 0.60 metros a los costados de la vía, para evitar el tope de salientes de los vehículos, como retrovisores, y además impide alejarse de los laterales por el efecto de la velocidad y la altura de los objetos que se encuentren en el camellón central, utilizando más de un carril para circular y estrechando de esa manera la vía.

Por estas razones, los árboles serán sustituidos con la reforestación de plantas adecuadas para bulevares, así como en los laterales, y la jardinización del camellón central en su parte más ancha.

También se instalará “jerseys”, idóneos para este tipo de división vial, por su característica de canalizar el tránsito en caso de choque contra los referidos dispositivos. Con este diseño el vehículo no choca con el chasis sino con las llantas, y se vuelve a encarrilar en su trayectoria normal, todo lo cual brinda mayor seguridad vial.

Lecturas: 8797
Banner

 

Servicios
en línea