Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Comuna invierte Q700,000 anuales para reforestar
la Ciudad de Guatemala

¡Por una ciudad más verde!
 
Bulevares reforestados.

Ciudad de Guatemala, 14 de julio de 2006/ La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, a través de Sección de Parques y Áreas Verdes, invierte cada año Q700,000 en reforestación y reproducción de árboles, lo que suma en tres años de gestión Q2,100.000.

Esta labor ha consistido en proyectos de jardinización y mantenimiento de áreas verdes, así como la recuperación del espacio público en distintos puntos de la metrópoli.

Más de 70,000 árboles se plantan anualmente en el municipio de Guatemala, mediante programas de reforestación y jardinización que promueve y ejecuta la comuna. 

La reforestación se ha convertido en una prioridad para ofrecer a los vecinos una mejor calidad de vida, ya que según estudios ambientales, los árboles disminuyen el estrés en las grandes ciudades, porque no sólo amortiguan la contaminación ambiental sino también la auditiva, pues las hojas actúan como filtros que disminuyen los ruidos producidos por la actividad cotidiana. Además, se brinda a la ciudad un aspecto que fomenta la armonía entre los habitantes.

Jóvenes participan en la siembra de árboles.

De manera constante, la comuna lleva a cabo programas de recuperación y mantenimiento de los espacios verdes en las principales arterias de las diferentes zonas de la capital, y también en sus parques y barrancos.

A los trabajos de reforestación de la comuna se han unido las alcaldías auxiliares por medio de campañas entre alumnos y vecinos, con lo cual se identifican con los programas de reforestación, establecimientos educativos y entidades ambientalistas del país.

Lecturas: 10105
Banner

 

Servicios
en línea