Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Reforestación en vías urbanas

Unidad de Parques y Áreas Verdes
 
Programa de reforestación en la Ciudad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 7 de abril de 2008/ La Unidad de Parques y Áreas Verdes de la comuna capitalina se ocupa de la jardinización y reforestación de espacios públicos en la ciudad. Durante las últimas semanas, ha trabajado en distintos sectores de la urbe, a requerimiento de los vecinos.

Actualmente lleva a cabo un programa de reforestación en bulevares, calles y avenidas, con el fin de mejorar la imagen urbana, crear barreras naturales, dar sombra y purificar el aire. En estos momentos se trabaja en la Av. Bolívar, de la 37 a la 40 calles, y 11 Av. y 8ª. calle, zona 2. La Municipalidad de Guatemala toma en consideración el desarrollo urbano de la metrópoli y la importancia del fortalecimiento de las áreas verdes.

¿Por qué es importante la reforestación?

Es una manera de proteger el suelo, fuente de vida en cualquier ecosistema. Los árboles proporcionan sombra, favorecen la movilización y reciclaje de nutrientes desde las capas más profundas del subsuelo, y funcionan como rompevientos y hábitat para muchas especies de aves, insectos, pequeños mamíferos y plantas epifitas.

También sirven como medio para que el agua se infiltre en el subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos. Por otra parte, capturan bióxido de carbono en la madera, que es un elemento contaminante, y a través de la fotosíntesis las hojas liberan el oxígeno a la atmósfera, con lo cual el aire que respiramos es más limpio y saludable. Asimismo, al embellecer el ambiente, propician áreas que invitan al descanso.

Áreas que están siendo reforestadas

Avenida Bolívar desde la 37 hasta la 40 calle.
11 Av. y 8ª. calle, zona 2

Lecturas: 13563
Banner

 

Servicios
en línea