Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Mercados

Centro de abastos municipales ordenados y limpios

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 20 de mayo de 2014 /Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Mercados de la Municipalidad de Guatemala está el tren de limpieza en todos los 23 mercados municipales de la ciudad, con el objetivo de mantener espacios más limpios y libres de plagas, brindando así productos de calidad a los cientos de vecinos que los visitan a diario.

 

Municipalidad de Guatemala
Trabajos de fumigación mantienen libre de plagas los centros de abastos.
Vea la galería fotográfica

De esta cuenta, recientemente con la participación de inquilinos y personal municipal se llevó a cabo una labor de limpieza tanto en el exterior como en el interior del Mercado San José Mercantil, zona 7 y del Mercado La Reformita, zona 19.

 

Con escobas, agua y jabón los participantes limpiaron a profundidad tanto el exterior como el interior del mercado, así como su puesto, recolectando la basura y ordenando sus espacios permitiendo así conservar en lugares más higiénicos los productos y creando corredores más amplios para comodidad de los compradores.

 

Con la ayuda el Vactor los drenajes del mercado San José Mercantil fueron limpiados, asimismo, se procedió a realizar la fumigación de todos los sectores, que componen este centro de abasto, buscando así preservar las instalaciones del brote de plagas, y con ello contribuir a que las mismas estén siempre limpias.

 

Empresas externas también brindaron su apoyo para esta tarea, así como los empleados del  Banco Banrural que se encuentra dentro del Mercado La Reformita, quienes barrieron pasillos, despagaron chicles, quitaron telarañas, haciendo conciencia en los inquilinos que deben cuidar su lugar y mantenerlo limpio.

 

Municipalidad de Guatemala
Con ayuda del Vactor se limpiaron drenajes para evitar inundaciones.

“Actividades como estas son las que nos hacen crecer y vivir con valores, el mantener nuestros centros de abastos limpios conlleva a que nuestros clientes regresen, ya que todo lo que adquieran estará en buenas condiciones y sobre todo que se encuentra en un lugar limpio por lo que no se contagiarán de ninguna enfermedad” dijo Elvia Ramos, Administradora del Mercado la Reformita.

 

Invitamos a todos los vecinos que residen en la zona 7 y en la zona 19 a visitar estos centros de abasto, los cuales cuentan con altos estándares de calidad y sobre todo encontrarán productos variados a precios muy cómodos y vendedores que le atenderán con una amable sonrisa.


Lecturas: 3344
Banner

 

Servicios
en línea