Inquilinos, en desacuerdo con propaganda política
que daña el ornato de los mercados

Mercado Central
 
En los últimos años, el Mercado Central ha gozado de un buen ornato.

Ciudad de Guatemala, 13 de julio de 2007/ Como parte de los programas de mantenimiento de los mercados municipales, la comuna ejecuta periódicamente, con el apoyo de los inquilinos, trenes de limpieza y programas permanentes para mejorar las instalaciones.

 

El jueves último, comerciantes del Mercado Central denunciaron a la administración de dicho centro de abastos el abuso, por parte un partido político, que tapizó las paredes recién pintadas con afiches y otro tipo de propaganda, lo cual daña el ornato del mercado y obstaculiza la señalización de los puestos.

 

Varios inquilinos que mostraron su desacuerdo por el daño que se estaba ocasionando a las más recientes mejoras procedieron a retirar la propaganda, tras lo cual fueron agredidos verbalmente por los activistas políticos.

 

Ante la denuncia expresada por los inquilinos del Mercado Central, la Municipalidad de Guatemala les informa que no le compete autorizar o prohibir estas prácticas proselitistas, sino que ello depende del Tribunal Supremo Electoral, al cual corresponde normar este tipo de acciones. 

 

La comuna se lamenta de la referida situación, que trajo como consecuencia el daño de la infraestructura del mercado y la agresión a la que fueron expuestos los inquilinos, y ofrece una disculpa pública a los centenares de trabajadores del centro de abastecimiento por no poder actuar y apoyarlos como lo ha hecho en otros casos, por lo anteriormente expuesto.

 

El propósito de la municipalidad capitalina es trabajar en programas que promuevan beneficios, tanto para los inquilinos como para los vecinos que llegan a comprar en ellos. 


Lecturas: 10347
Banner

 

Servicios
en línea