Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras
Proyecto de captación de agua de lluvia a nivel comunitario

Escuelas se benefician con programa municipal

Municipalidad de Guatemala
Colectores permiten la utilización del agua de lluvia.

Ciudad de Guatemala, 10 de junio de 2014/La Municipalidad de Guatemala ha iniciado con el proyecto de captación de agua pluvial a nivel comunitario, recientemente implementó este programa en la Escuela Oficial Rural Mixta San Isidro Las Huertas, Canalitos zona 24; donde serán beneficiados los niños y niñas de esa comunidad.

 

El sistema consiste en unos colectores de agua de lluvia que se conduce a través de canales y tuberías hacia 4 depósitos de agua con capacidad de almacenar más de 2,500 litros de agua cada uno, todo ello con sistema de filtración; es importante mencionar que la escuela si contaba con sistema de agua pero en época de invierno la escuela recibía agua cruda o sucia, lo que dificultaba su uso.

 

A través de este sistema los alumnos y maestros pueden utilizar el agua de lluvia que se encuentra en los depósitos, este tipo de proyectos se trabajan en coordinación con las alcaldías auxiliares y entidades privadas; próximamente se iniciará la instalación de este sistema de captación de agua de lluvia en la Escuela Rural Mixta No. 612 en Cantón Lourdes, Canalitos zona 24.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 2855
Banner

 

Servicios
en línea