Municipalidad de Guatemala

Acérquese a nosotros ¡Estamos para servirles!

Vecinos y Municipalidad trabajan de la mano.

Ciudad de Guatemala, 9 de enero de 2014/Atendiendo al llamado de nuestro Alcalde Alvaro Arzú de mantener una constante comunicación con los vecinos, con el objetivo de atender necesidades y solicitudes de una forma inmediata desde el 2012 se delegó a un Alcalde Auxiliar por cada zona de la Ciudad con el fin de establecer un mayor  vínculo entre los vecinos y el gobierno municipal.

 

Municipalidad de Guatemala

Alcaldías Auxiliares trabajan en obras de beneficio para todos.

El resultado de esta comunicación ha sido no solo las mejoras que se han llevado a cabo en la infraestructura, ornato, limpieza, vialidad, seguridad, entre otros trabajos, de los barrios y colonias de la Ciudad, sino también ha dado una mejor y mayor organización y apoyo de los vecinos, a través de los Comités Únicos de Barrios, quienes han trabajado de la mano con la Municipalidad para promover iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de su zona.

 

El objetivo principal de las Alcaldías Auxiliares es trabajar con y para los vecinos, y parte de su trabajo es mantener un constante  monitoreo de donde se necesitan mejoras en toda la zonas de la ciudad, con el fin  de que los vecinos puedan tener una vida como se merecen, contando con servicios básicos como limpieza, agua, mejores  calles, mejor iluminación, aceras, caminamientos, áreas verdes, y asimismo, propiciando  a través de actividades culturales y artísticas la convivencia comunal y familiar, creando así  una ciudad para vivir.

 

En el marco de la estructura de participación ciudadana, la ciudad está delimitada en 22 zonas, cada una de ellas se encuentra representada por una Alcaldía Auxiliar. Busque la más cercana a su comunidad y entérese cómo puede participar en el desarrollo de su colonia o barrio. (clic aquí)


Lecturas: 28077
Banner

 

Servicios
en línea