Ambiente saludable
Limpieza y fumigación del mercado Cervantes
 
Comuna capitalina e inquilinos trabajan para hacer del Mercado Cervantes, un mercado ideal.
Ciudad de Guatemala, 6 de julio de 2006/ La Municipalidad de Guatemala lleva a cabo el programa Mercados Ideales, que consiste en mejorar estos centros de abastecimiento para ofrecer a inquilinos y usuarios un ambiente higiénico y saludable. 

 

El 20 de junio, la Dirección General de Abastos, con el apoyo del Departamento de Limpieza de la Dirección de Medio Ambiente y los inquilinos del mercado Cervantes llevaron a cabo la limpieza general en los techos de las abarroterías ubicadas en el interior de las instalaciones. Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales proporcionó una cisterna de agua para el lavado del piso.

 

El miércoles 21 se efectuó la fumigación completa del referido mercado, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Salud de la comuna capitalina, además del aporte de los inquilinos, con los productos utilizados para la fumigación.

 

La actual administración edil desarrolla estas actividades en los diferentes mercados cantonales con el fin de propiciar un ambiente digno para los inquilinos, y un entorno confiable e higiénico donde los vecinos pueden comprar los alimentos.


Lecturas: 57230
Banner

 

Servicios
en línea