Bethania, un mercado ideal

Municipalidad e inquilinos trabajan en equipo
 
Los vecinos ahora compran en lugares más higiénicos.

Ciudad de Guatemala, 16 de mayo de 2006/ A un costo de Q332,800 y una imagen remodelada, el mercado Bethania brinda más orden, limpieza y seguridad a los vecinos del sector.

 

Con el fin de mejorar el servicio, en el referido centro de abastecimiento, ubicado en la 11 Av. y 27 calle de la zona 7, autoridades ediles, junto a los inquilinos, han llevado a cabo mejoras en el edificio, para integrarlo al proyecto municipal “mercados ideales”.

 

La remodelación y ordenamiento del mercado fueron los primeros pasos para hacer efectivos los cambios, con una inversión de Q300,000 por parte la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Abastos, y el aporte de Q32,800 de los inquilinos, mediante el programa Contribución por Mejoras.

 

Actualmente, este mercado es considerado uno de los mejores de la ciudad, por su infraestructura, ordenamiento y organización comunitaria.
Las personas que visitan estas instalaciones pueden encontrar alimentos diversos, carnicerías, frutas, verduras, mariscos y misceláneas, entre otros.

 

Otro aspecto importante por tomar en cuenta es que los servicios sanitarios se encuentran en excelentes condiciones. Además, el basurero fue clausurado para evitar contaminación en el sector, y en ese espacio se construyó un salón de usos múltiples para los inquilinos.

 

Además, se apoya el proyecto de Seguridad Ciudadana, por medio del sistema de circuito cerrado, para beneficio de usuarios y comerciantes.

 

La revitalización de los mercados capitalinos es una de las prioridades de  la actual administración edil, puesto que más del 60% de los vecinos hace sus compras en ellos.


Lecturas: 56613
Banner

 

Servicios
en línea