Mejoras en instalaciones del Mercado la Villa
Programa Mercados Ideales
 
La comuna metropolitana impulsa el desarrollo de los centros de abasto.
 

Ciudad de Guatemala, 17 marzo de 2008/ Las mejoras en la infraestructura de los mercados cantorales capitalinos son de beneficio tanto para los inquilinos como para los usuarios.

 

Con este propósito, la Dirección de Abastos efectúo trabajos de remodelación en el mercado La Villa, como parte del programa Mercados Ideales.

 

Hasta el momento se ha ejecutado el cambio de techo, cambio y limpieza de vidrios, reparación y mantenimiento de red de drenajes, sistema eléctrico y alumbrado; construcción de depósito de agua, así como uno para basura; pintura externa e interna, instalación de toldos en las entradas del mercado y remodelación del área administrativa.

 

Esta iniciativa de la Municipalidad de Guatemala dio lugar a que los inquilinos también se involucraran en otras mejoras, como instalación de piso y cambio de puertas por persianas metálicas, mientras que la remodelación y pintura de los puestos de venta está en proceso.

 

Para el presente año la comuna tiene programado revitalizar la red de distribución de agua potable; remodelar los baños, cambiar la última puerta de metal por persiana metálica, e instalar una canaleta industrial para ordenar el cableado eléctrico y telefónico. Asimismo, desarrollar un plan preventivo para la temporada de lluvias y otro de control de plagas, instalar un sistema de seguridad por video y construir un monitor de ventilación y eliminación de malos olores.


Lecturas: 59315
Banner

 

Servicios
en línea