Desarrollo Social
 
 
Asentamientos La Paz y El Carmen mejoran
sus condiciones de vida
 

Proyecto de pavimentación

 
Municipalidad de Guatemala
Vecinos caminan ahora por calles pavimentadas.
 

Ciudad de Guatemala, 2 de julio de 2008/Tres de los servicios de infraestructura básica -pavimentación, banquetas y drenajes pluviales- fueron entregados a los residentes de los asentamientos La Paz y El Carmen, zona 6, como parte de los proyectos de revitalización que ejecuta la Municipalidad de Guatemala en áreas precarias de la ciudad.

 

Además de elevar la calidad de vida de los pobladores del sector, quienes ahora disponen de espacios más dignos y agradables, el proyecto también es un ejemplo de participación ciudadana, ya que los vecinos aportaron la mano de obra, mientras que la comuna proveyó de los materiales de construcción y supervisó los trabajos.

 

Debajo del puente

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala 

“Yo tengo unos 20 años de vivir en esta comunidad, y gracias a Dios y a la Municipalidad de Guatemala, mi sueño se cumplió. Aquí era un lugar lleno de hoyos, donde no se podía pasar, pero ahora todo está asfaltado”, dijo Edgar Polanco, vecino zona 6.

“Estoy muy satisfecha por esta obra de asfalto. Ahora ya no hay riesgo de que el agua entre en nuestras viviendas. Quedó muy bonito. Todavía me acuerdo cuando don Álvaro Arzú bajaba hasta aquí con sus botas de hule, agarrándose de los cercos, expresó Felisa Franco, vecina.

Para Regina Santos, vecina del asentamiento La Paz, ubicado debajo del puente Belice, en el Km. 4.5 de la ruta al Atlántico, lo más importante de esta obra es que sus niños ya no tendrán que jugar en calles llenas de lodo, y disminuirá el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales durante la estación de lluvias.

 

Este proyecto, que beneficia directamente a 3,000 vecinos del sector, fue solicitado por el Comité Único de Barrio local y residentes de ambas comunidades, que utilizan la misma vía de acceso.

 

La obra fue entregada por autoridades de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, el 21 de junio. Rodolfo Ramírez, titular de dicha dependencia edil, hizo ver que las mejoras buscan optimizar las condiciones de vida de estos vecinos, al mejorar los accesos para vehículos y peatones, y también aumenta la plusvalía del sector.

 

Asimismo, dio a conocer que el mes próximo dará inicio la construcción de un nuevo puente peatonal sobre el río Las Vacas, el cual comunicará a estas comunidades con la calzadas La Paz y José Milla y Vidaurre.

 

 
 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
 
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Lecturas: 75591
Banner

 

Servicios
en línea