Desarrollo Social
 
Calles sin lodo en Cantón Porvenir, Canalitos

Proyecto de pavimentación

 
Municipalidad de Guatemala
Alumnas de la escuela Héctor Nuila caminan por calles pavimentadas.
 

Ciudad de Guatemala, 30 de julio de 2008/ El camino a la escuela dejó de ser insalubre para centenares de niños que ahora caminan por nuevas calles pavimentadas en el cantón Porvenir, Canalitos, zona 24. La comuna capitalina, con el apoyo de la participación ciudadana, trabajó para mejorar la calidad de vida de los residentes del sector.

 

A través del programa Pavimento y Drenajes, la Municipalidad de Guatemala entregó recientemente 200 metros de pavimentación en la calle de acceso a la escuela Nacional Rural Héctor Nuila Arreaga, que beneficiará a más de 1,800 alumnos y 70 familias que residen en las manzanas 76 y 78 de la localidad.

 

Participación ciudadana

 

Este proyecto, priorizado por el Comité Único de Barrio del cantón Porvenir, fue posible gracias al trabajo conjunto de los vecinos, que colaboraron con mano de obra, y supervisión del proyecto.

 

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

"Ahora ya no vamos a caminar por calles llenas de lodo gracias a la municipalidad y a todos los vecinos que ayudaron”. Rocío Catalán, alumna de la escuela Héctor Nuila.

“Esta obra nos beneficia a todos, porque la escuela se va a mantener más limpia y los niños dejarán de enfermarse por el polvo“. Gladys Guzmán, maestra de la escuela Héctor Nuila

“A los niños les va a beneficiar muchísimo. Es excelente, porque ya no van a llegar sucios a la escuela”. Ana Gómez, vecina del cantón Porvenir, Canalitos.

“El cambio de Canalitos depende de sus habitantes, por lo que hoy aplaudo el trabajo de los vecinos”, expresó el director de Obras de la comuna, Álvaro Hugo Rodas, durante la entrega del nuevo proyecto de pavimentación. Asimismo, hizo ver que este avance no sólo mejora la infraestructura del sector, sino que también contribuirá a proteger la salud de los habitantes, quienes antes estaban expuestos a enfermedades infecto-respiratorias, provocadas por el polvo de calles.

 


Con la presentación del payaso Rayito, el grupo de gimnasia rítmica local y banda escolar de la escuela Héctor Nuila Arreaga, los vecinos de Canalitos festejaron la entrega de la obra.

 

 

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
Así lucen ahora las calles en el cantón Porvenir, Canalitos, zona 24.

Lecturas: 79499
Banner

 

Servicios
en línea