Dirección de Desarrollo Social

Municipalidad mejora la seguridad y calidad de vida de los vecinos de la zona 3

 
07 de diciembre 2004
Fotografia:
Municipalidad de Guatemala
Vecinos caminan sobre pavimentación que fue entregada por la Municipalidad de Guatemala.

Obras por más de 250 mil quetzales entregó durante el fin de semana la Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Desarrollo Social a los vecinos de las zonas 3.

 

Los trabajos que la Municipalidad capitalina realizó a solicitud de los vecinos de la zona tres incluyen entre otros la construcción de un muro de contención y pavimentación en el Barrio La Paz y Barrio la Cruz.

 

Aquí los vecinos, a través de su Comité Único de Barrio, solicitaron la construcción de estas obras las cuales ahora permitirán a los pobladores del área disponer de las facilidades mínimas para poder trasladarse en dicha comunidad con alguna comodidad.

 

Anteriormente este sector de la zona tres constituía un área de alto riesgo para los moradores ya que al entrar la época de lluvia eran frecuentes las tragedias como consecuencia de los deslaves y asolvamientos que las lluvias provocaban.

 

Los trabajos que se realizaron en el Barrio La Paz significaron una inversión superior a los Q 200,000.00 y benefician a unas 1700 personas (350 familias) que residen en dicho sector.



Más seguridad en Barrio La Cruz

 

Otra obra entregada a los vecinos de la zona 3 durante el pasado fin de semana y que beneficia a unas 150 personas entre adultos y menores fue el muro de contención que se construyó en la 14 calle Final , Barrio La Cruz , donde se invirtieron más de Q 93,000.00. En ese sector la comuna edificó un muro e instaló malla para darle seguridad a los pobladores del área.

 

Con la ejecución de estos proyectos la actual administración ha invertido en este distrito de la ciudad Q 1,215,445.53 en de obras de interés colectivo, especialmente muros de contención, que son los trabajos que más solicitan los moradores de la zona 3.

 

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social ha construido, especialmente, en la zona tres muros de contención y caminamientos, entre los lugares en donde se han ejecutado estas obras están: Asentamiento La Cruz , El Incienso, San José Buena Vista, La Ruedita , El Recuerdo, Colonia La Paz , La Joyita , Barrio León Tolstoy y la Colonia 14 de Octubre y La Paz.

 















Lecturas: 69391
Banner

 

Servicios
en línea