Dirección de Desarrollo Social
 
Mejoran accesos a Cantón Lourdes, en Canalitos, zona 24

Familias mejoran su calidad de vida

 
Municipalidad de Guatemala
Las calles de Cantón Lourdes lucen su nueva infraestructura.

Ciudad de Guatemala, 17 de octubre de 2008/ Canalitos, uno de los sectores más populares de la capital, ha recuperado sus calles, gracias al proyecto de pavimentación entregado recientemente por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna.

 

El nuevo proyecto de pavimentación, ubicado frente a la escuela pública “Cantón Lourdes”, en la calle principal de esta comunidad, beneficia a más de 2 mil residentes del lugar.

 

“Salir a trabajar, es ahora más fácil. Con las nuevas calles pavimentadas la calidad de vida de nuestras familias mejora. Estos últimos años los vecinos hemos visto el cambio, siempre hay nuevos proyectos municipales que nos benefician”, dijo Timoteo Bantes, vecinos de Canalitos.

 

La obra, que pertenece al programa “Por la gente que camina”, consistió en la construcción de 200 metros cuadrados de pavimento, recuperación de banquetas y pintura de bordillos. El proyecto, que inició en agosto de este año, fue solicitado por el Comité Único de Barrio de Canalitos y entregado a los vecinos el pasado 12 de octubre.

 

“Canalitos ha sido transformado. Hace un par de años se pavimentó el acceso principal, el año pasado, con la participación de los padres de familias de las escuelas públicas, recuperamos los servicios sanitarios de los establecimientos educativos y ahora estamos entregando este nuevo proyecto en el Cantón Lourdes”, dijo Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes: Rodolfo Ramírez, Director de Desarrollo Social; Onelia Roca, Sub-Directora de Desarrollo Social; Alicia de Morán, supervisora del proyecto; Carlos Bercian, Alcalde Auxiliar del Distrito 14, que abarca las zona 17 y 24, así como representantes del Comité Único de Barrio y vecinos de Canalitos.

 
Municipalidad de GuatemalaElsa Turcios,
supervisora municipal del proyecto

“Este proyecto se realizó con recursos de la Municipalidad y el apoyo de los vecinos. El proyecto beneficia a todas las familias de Canalitos. Además la participación de los vecinos fue importante para que se concluyera”.

 

 

Municipalidad de GuatemalaJosé María Mollinedo,
vecinos de Canalitos

“Excelente proyecto, gracias a la Municipalidad, ahora tenemos que cuidar esta obra. Los vecinos estamos muy agradecidos por los cambios que hemos visto en los últimos años”.


Lecturas: 72121
Banner

 

Servicios
en línea