Dirección de Desarrollo Social
 
Calles pavimentadas en Guajitos

Comuna entrega proyecto de mejoras

 
Municipalidad de Guatemala
Niños juegan sobre las nuevas calles pavimentadas.

Ciudad de Guatemala, 17 de diciembre de 2008/ La lluvia dejará de darle dificultades a los residentes del sector conocido como Letrán, Guajitos, en zona 21, gracias al nuevo proyecto de pavimentación que fue entregado recientemente por la Comuna Capitalina.

 

Los trabajos que comprenden 100 metros lineales de nuevo pavimento y bordillos se sitúan en la 5ª. calle y 3ª. Av. del referido sector y beneficiará directamente a 150 familias que viven en el lugar, así como a más de cinco mil personas que diariamente se movilizan por la colonia Guajitos.

 

“Este tramo era inadecuado para los habitantes, ya que en época de lluvia les era casi imposible caminar por el sector, con la entrega de esta obra tendrán una mayor calidad de vida”, dijo Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, quién participó en el acto inaugural.

 

A la actividad también se sumaron el Ing. Rodolfo Ramírez, Director de Desarrollo Social; Onelia Roca, Sub-Directora de Desarrollo Social; Arnoldo Mejía, Alcalde Auxiliar de la Zona 21; Miembros del Comité Único de Barrio y los residentes del sector Letrán.

 

Durante la inauguración Rodas hizo énfasis a la importancia de la organización comunitaria a través de los Comités Únicos de Barrio (CUB´s), “siendo esta una colonia tan grande y populosa, se ve la buena organización de los vecinos, quienes se han integrado a las estructuras participativas de la comuna y han logrado el desarrollo de varios proyectos que benefician a todos”, concluyó.

 

El proyecto de pavimentación en la colonia Guajitos fue posible gracias a los fondos recaudados a través del Impuesto Único sobre Inmueble (IUSI) y ejecutado en coordinación de los vecinos con la Municipalidad de Guatemala.

 

 

Municipalidad de GuatemalaMiguel Melendez,
Vecino

“Me agrada saber que tenemos un gran Alcalde en nuestra ciudad, yo en lo particular me siento satisfecho por que aquí siempre apoyan a nuestro comité. Ahora tenemos que cuidar este pavimento para bienestar de nuestras familias”.

 

 

Municipalidad de GuatemalaOlivia de Meléndez, vecina

“Muy excelente, ya conocemos como es nuestro Alcalde Arzú, un hombre de trabajo y por eso no nos extraña este proyecto, ahora ya no nos tendremos que preocupar de la llegada del invierno y el lodo que había en las calles”.


Lecturas: 71416
Banner

 

Servicios
en línea