El Rinconcito, una comunidad en desarrollo

Comuna mejora calidad de vida de residentes de áreas populares

 
Municipalidad de Guatemala
Vecina celebra la inauguración del nuevo pavimento.

Ciudad de Guatemala, 22 de diciembre de 2008/La Comuna Capitalina, a petición del Comité Único de Barrio (CUB) entregó a los vecinos de la colonia El Rinconcito, zona 18, un nuevo proyecto de pavimentación que mejorará la calidad de vida de los residentes del sector.



La obra ejecutada a través de las estructuras participativas de la  Dirección de Desarrollo Social de la comuna, fue inaugurada el pasado 14 de diciembre, en una actividad que reunió a vecinos y autoridades municipales.



“Esta es una importante obra de infraestructural barrial, ya que además de la pavimentación, los vecinos ahora cuentan con agua potable y drenajes para el desfogue de aguas pluviales, situación que causaba dificultades para los habitantes de El Rinconcito durante el invierno”, explica Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna.

 

Municipalidad de Guatemala
Drenajes para aguas pluviales.

El proyecto beneficia a 120 familias y a otras 600 personas que transitan por el sector, entre ellas mujeres trabajadoras que acuden a la guardería municipal Nueva Jerusalén, en donde, gracias a los proyectos sociales de la esposa del Alcalde Arzú, niños del lugar reciben cuidado, educación y alimentación.



En el acto inaugural estuvieron presentes: Ing. Rodolfo Ramírez, Director de Desarrollo Social; Onelia Roca, Sub-Directora de Desarrollo Social; Ing. Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras; Rubén Darío Martínez, Alcalde Auxiliar; Alicia de Morán y miembros del Comité Único de Barrio.



“Agradezco la colaboración de los vecinos al haber aportado la mano de obra para agilizar los trabajos de pavimentación. Sin  el apoyo de ustedes hombres y mujeres, este proyecto no hubiera sido posible. Cuiden el proyecto ya que es de ustedes”, dijo el Ing. Álvaro Hugo Rodas.

 

 

Municipalidad de GuatemalaSantos Parada, vecino

“Estoy satisfecho por este proyecto, todo esto era desastroso, no se podía ni caminar, gracias a Dios y a los ingenieros de la Municipalidad, ahora vivimos mejor con nuestras familias”.

 

 

Municipalidad de Guatemala Divia Hernández. vecina

“Qué diferencia, antes solo polvo y lodo, ahora hemos mejorado. Mis vecinos y yo estamos sumamente contentos y agradecidos con don Álvaro Arzú, que Dios bendiga a todos”.


Lecturas: 70768
Banner

 

Servicios
en línea