Dirección de Desarrollo Social
 
Vecinos del Km. 15.5, con nuevos proyectos
de desarrollo integral

La comuna dignifica la vida en los barrios

 
Municipalidad de Guatemala
Niños de la aldea El Chato festejan por las nuevas calles.

Ciudad de Guatemala, 5 de enero de 2009/ Los residentes de la Aldea El Chato Centro inician el año 2009 con un sector completamente renovado, la comuna capitalina junto a vecinos del lugar convirtieron un área deprimida en un espacio digno para vivir.



Ubicada en el Km.  15.5 esta comunidad que pertenece a la zona 25 de la ciudad, cuenta ahora con calles pavimentadas, drenajes, banquetas y alumbrado público, meses atrás las calles de tierra hacían difícil transitar por el sector, situación que empeoraba durante la época de invierno.



El proyecto se entregó a la comunidad, el pasado sábado 20 de diciembre de 2008 por autoridades municipales beneficiando directamente a 35 familias y a centenares de personas que transitan por el sector conocido como Callejón Cáceres.

 


En el acto de inauguración estuvieron presentes: el Ing. Rodolfo Ramírez, Director de Desarrollo Social; Onelia Roca, Sub-Directora de desarrollo Social; Ing. Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras; Rubén Darío Martínez, Alcalde Auxiliar de Distrito; Integrantes del Comité Único de Barrio, entre otros.



“Ustedes son un ejemplo digno de imitar, la ayuda de toda la comunidad es valiosa y como ejemplo pongo a las mujeres y los niños que ayudaron a culminar esta obra”, dijo Álvaro Hugo Rodas.

 

El proyecto se inició en junio del 2008, y fue posible gracias a la petición del Comité Único de Barrio quienes hicieron los trámites correspondientes a través de su Alcaldía Auxiliar.

 
Municipalidad de GuatemalaJosé Leonel Cortéz

“Estoy contento con este proyecto, hace algún tiempo yo formé parte del Comité y mi mayor sueño era esto. Ahora con la colaboración de la municipalidad y de los mismos vecinos hemos hecho realidad el sueño”..

 

 

Municipalidad de GuatemalaMarta Gloria Monterroso

“Yo estoy encantada y agradecida con el Alcalde Arzú por todo lo que está haciendo no sólo aquí, sino en toda la ciudad; en lo que respecta a este proyecto, quienes salieron beneficiados fueron directamente los niños y nosotros los adultos”.
 Municipalidad de Guatemala

Luis Vega

“Estoy realmente complacido con todo lo que la Municipalidad de Guatemala ha realizado, el beneficio es grande para los aproximadamente 500 niños que aquí habitan."


Lecturas: 71108
Banner

 

Servicios
en línea