Dirección de Desarrollo Social
 

La Herradura, un sector recuperado en zona 8

Comuna Capitalina entrega pavimentación, banquetas y sistema de drenajes

 

Vecinos disfrutan ahora de calles pavimentadas y nueva jardinización.

 

 

Ciudad de Guatemala, 31 de marzo de 2009/Ahora, salir de casa es una experiencia que ha cambiado para los vecinos de La Herradura, zona 8, pues recientemente, la Comuna Capitalina y el Consejo Departamental de Desarrollo entregó a sus residentes un nuevo proyecto de recuperación del sector.



El proyecto, ejecutado a través del programa municipal “Por la gente que camina”, consistió en la pavimentación, construcción de banquetas y nuevo sistema de drenajes pluviales en el sector de la 28 calle “B” y 9ª. avenida, zona 8.

Municipalidad de Guatemala
Comuna entregó nuevas banquetas y señalización vial.


“Estamos sorprendido por la dedicación del Comité y la participación de todos los vecinos que soñaron con esta obra y que hoy la ven como una realidad, también reconozco el esfuerzo de cada uno de ellos que pintaron las fachadas de sus casas para engalanar la obra”, dijo el Director de Desarrollo Social, Roberto Barnoya.


“Estamos sorprendidos por la dedicación del Comité y la participación de todos los vecinos que soñaron con esta obra y que hoy la ven como una realidad, también reconozco el esfuerzo de cada uno de ellos que pintaron las fachadas de sus casas para engalanar la obra”, dijo el Director de Desarrollo Social, Roberto Barnoya.



Las obras fueron coordinadas a través del Comité Único de Barrio y la Alcaldía Auxiliar de dicha zona. Según especificaciones de técnicos municipales, la obra cuenta con 1,200 metros cuadrados de pavimentación, 600 metros cuadrados de banquetización, 500 metros cuadrados de bordillos, jardinización, drenajes pluviales, rejillas y tragantes, además de rampas de acceso, la cual beneficia a más de 13 mil habitantes del área.

 
Municipalidad de GuatemalaIng. Hugo Rodríguez


“Estoy muy feliz y agradecido con Dios  por haber llevado a feliz término este proyecto de asfalto. Es agradable notar la alegría de los vecinos de La Herradura. Nosotros como PADEGUA nos sentimos orgullosos de haber cumplido con nuestro compromiso."

 

 

Municipalidad de GuatemalaJoshua Navarro,
vecino

“Me siento contento con este proyecto ya que antes acá era una calle de tierra, agradezco a las autoridades municipales y al gobierno quienes hicieron realidad este sueño de muchos”.
 Municipalidad de GuatemalaSusan Yela,
vecina

“Esta obra me parece excelente ya que habíamos esperado mucho tiempo y ahora vemos diferente nuestra colonia y todos los vecinos estamos muy contentos y felicitamos a la Alcaldía que si se ve que está trabajando”.

Lecturas: 71191
Banner

 

Servicios
en línea