Dirección de Desarrollo Social
Pavimentación de calle en colonia Mirador del Norte, zona 17

Vecinos y Municipalidad, trabajando juntos logran grandes obras

Municipalidad de Guatemala
Proyecto también incluyó nuevas banquetas y canalización de aguas pluviales.

Ciudad de Guatemala, 14 de julio de 2009/Salir de casa es una experiencia que ha cambiado para los vecinos de la Colonia Mirador del Norte en la zona 17, gracias a la obra de pavimentación que recientemente les fue entregada.


La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y de la Alcaldía Auxiliar del Distrito 14, correspondiente a las zonas 17 y 24, realizó este importante proyecto de pavimentación, debido a que el tramo era inaccesible en época de invierno.


La obra fue entregada el pasado sábado 4 de julio y está ubicada en la Calle Principal a la Colonia Mirador Del Norte, Kilómetro 5.5 Carretera al Atlántico, zona 17, en donde trabajadores ediles, conjuntamente con el apoyo de mano de obra de los vecinos, llevaron a cabo la pavimentación de 200 metros lineales por 3 metros de ancho, malla y muro de contención de 10 metros de largo, banquetización y remozamiento del área.

Municipalidad de Guatemala
Vecinos y autoridades municipales festejan nueva obra. (Ver galería fotográfica)


Los referidos trabajos ofrecen a sus residentes los servicios básicos, mejorando con esto, la calidad de vida de los vecinos del sector.


“En estas calles pavimentadas se refleja el trabajo en equipo, entre la municipalidad y los vecinos, aquí hombres, mujeres y niños participaron en realizar con efectividad la obra, su dedicación y trabajo queda plasmado aquí”, dijo Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social, de la Comuna Capitalina.


Estos trabajos fueron posibles gracias a la organización del Comité Único de Barrio y de los vecinos, quienes solicitaron esta obra en la Alcaldía Auxiliar. En la construcción la Dirección de Desarrollo Social aportó los materiales y la supervisión, mientras que los vecinos se organizan para poner la mano de obra.

Municipalidad de Guatemala

Lito Herrera


“Esto es sencillamente una bendición de Dios. Agradezco a los señores de la Municipalidad central y a don Álvaro Arzú, especialmente, por preocuparse de estos sectores, la pavimentación quedó de lo mejor”.

.

 

 

Municipalidad de GuatemalaMarta de Alvarado


“Hoy estamos de fiesta, este proyecto de pavimentación nos permitirá caminar más cómodos. Ahora todo va a ser diferente para nuestras familias”.

Municipalidad de Guatemala

Marina Luna


“Estoy satisfecha con lo que la Municipalidad vino a hacer a nuestra colonia. Esta pavimentación ya era necesaria por los lodazales que se formaban, gracias a Dios y a la Municipalidad, esto ya no ocurrirá”.


Lecturas: 69534
Banner

 

Servicios
en línea