Dirección de Desarrollo Social
Vecinos de zona 12 mejoran su calidad de vida

Obras de infraestructura en áreas precarias

Municipalidad de Guatemala
Juagar bicicleta o simplemente correr, es ahora más placentero para los niños del lugar.

Ciudad de Guatemala, 16 de julio de 2009/ “Ahora tenemos calles en donde caminamos sin enlodarnos los zapatos”, así se refieren los vecinos del asentamiento El Esfuerzo, zona 12, al recordar los caminos de tierra por donde antes caminaban.


Ahora gozan de calles pavimentadas, gracias al proyecto que recientemente les fue entregado por la Municipalidad de Guatemala y que consta de 230 metros lineales de nuevos caminos, la obra que beneficia directamente a 30 familias e indirectamente a cientos de peatones, se ubica en la Avenida Petapa final y 53 calle de la referida zona.


El proyecto también cuenta con 4 rejillas para captar el agua pluvial, lo que hará mantener en óptimas condiciones el sector durante la época de invierno.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

Olga García

“Estoy muy contenta por este proyecto que es toda una realidad. No tengo palabras para agradecer y expresar lo que siento ya que ahora se ve diferente nuestra comunidad”.

Carlos Pineda

“Quiero agradecer a la Municipalidad de Guatemala, ya que en todo momento nos han apoyado, también es de admirar el esfuerzo de todos los vecinos”.


“El Alcalde Arzú y todo su equipo de trabajo tenemos el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y dignificar a los vecinos de toda la ciudad, es por ello que la Municipalidad de Guatemala entrega hoy este importante proyecto de encaminamientos en este asentamiento”, dijo Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina.


Este nuevo proyecto de pavimentación, se realizó gracias a la coordinación del Comité Único de Barrio (CUB), quienes lo gestionaron a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 12 y la Dirección de Desarrollo Social, además se contó con la participación de vecinos del lugar quienes aportaron mano de obras para la ejecución de este encaminamiento.


“Los invito a seguir colaborando con la Municipalidad y con su Comité Único de Barrio, ya que con la ejecución de este proyecto queda demostrado que cuando se unen vecinos y Municipalidad, todo es posible”, dijo Barnoya.

En imágenes
(Vea la galería fotográfica)
Municipalidad de Guatemala
Vecinos salen de sus casas para disfrutar de las nuevas calles.
Municipalidad de Guatemala
Entrada a El Esfuerzo luce la nueva pavimentación.

Lecturas: 69147
Banner

 

Servicios
en línea