Dirección de Desarrollo Social

Obra favorece a vecinos de “El Quintanal”, zona 6

Proyectos mejoran la calidad de vida de los vecinos

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos de "El Quintanal", zona 6, cuentan con una mejor infraestructura vial. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 28 de julio de 2009/ La Municipalidad de Guatemala trabaja constantemente en proyectos de infraestructura que buscan beneficiar cada día a más comunidades de la ciudad.

 

Una de esas obras de provecho para los vecinos, fue la que recientemente se entregó en “El Quintanal”, zona 6, la cual abarca mil metros cuadrados de pavimentación, así como la construcción de banquetas bordillos y remozamiento del área.

 

Los trabajos realizados en la 13 calle, entre 14 av. “C” y 14 av. “D”, de la citada colonia, surgieron con el fin de ofrecer a los vecinos los servicios básicos y mejorar con ello su calidad de vida.

 

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos se mostraron complacidos por la obra entregada.

“Basta recordar como era el Quintanal hace tres años; vean ahora como se encuentra, con ésta obra, son ocho calles y avenidas las que han pavimentado. Quiero reconocer que las mujeres de esta colonia han jugado un papel muy importante con su esfuerzo para el desarrollo de la obra; este sector poblacional es tan importante como cualquier otra colonia de la ciudad”, expuso Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Comuna Capitalina, en el acto inaugural.

 

El proyecto, como otros que efectúa la Municipalidad de Guatemala a través de la Dirección de Obras integra la estructura participativa de los vecinos a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y las Alcaldías Auxiliares.

 

En este marco se han realizados diversos proyectos en los que la comuna aporta los materiales y la supervisión, mientras que los vecinos se organizan para poner la mano de obra.

 

Municipalidad de Guatemala“Agradezco al Alcalde Arzú por haber hecho esta obra que hoy estamos inaugurando y la cual viene a beneficiar a muchas familias de este sector, ahora nuestros hijos podrán estar en un área limpia”, dijo Wendy Palma, vecina.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Me gusta como quedó la obra, unimos esfuerzos los vecinos para concluir este proyecto, agradezco mucho al Alcalde Arzú que gracias al trabajo con la Municipalidad tendremos poco a poco una mejor ciudad”, expresó Mónico Espinoza, vecino. Municipalidad de Guatemala“Creo que más no se puede pedir; ojalá y todos los vecinos así como colaboramos a realizar este trabajo, también colaboremos en cuidarlo, gracias Alcalde Arzú por apoyar estas obras para nuestro bien”, indicó Manolo García, vecino.

 

 

 

 

 


Lecturas: 70879
Banner

 

Servicios
en línea