Dirección de Desarrollo Social
Colonia Bello Horizonte con nuevo proyecto de pavimentación
Vecinos de zona 21 disfrutan de nuevas calles
Municipalidad de Guatemala
Así agradecen los vecinos de zona 21 esta nueva obra.

Ciudad de Guatemala, 28 de julio de 2009/ Cruzar la puerta de sus casas hacía la calle es una experiencia totalmente diferente ahora para los vecinos de Bello Horizonte, zona 21, pues recientemente la Comuna Capitalina les entregó un nuevo proyecto de pavimentación de calles.



“Esta obra quedó espléndida, antes era un sector lleno de hoyos, zanjas e intransitable, con mucho polvo y lodo, ahora gracias a la Municipalidad y al esfuerzo de todos los vecinos, eso cambió”, expresó Vilma Sánchez, una vecina del sector.



La Municipalidad de Guatemala inauguró el pasado sábado 18 de julio, en la 9ª calle y 15 avenida de la referida colonia, el proyecto que consistió en la aplicación 680 metros lineales por 5 metros de ancho de pavimento rígido. Como parte de la obra también se construyeron áreas verdes, banquetas y bordillos, remozamiento del área y la revitalización de un parque infantil y dos canchas de básquetbol.

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

“Gracias a don Alvaro Arzú porque ha demostrado una vez más que no solo es palabras y esta obra lo demuestra. Que bueno que los vecinos también colaboraron, más que todo las mujeres de la colonia”, dijo Inés Herrera.

“Agradezco a la Municipalidad, ya que nunca nos dejaron solos, también a los vecinos ya que sin la mano de obra de ellos, esta obra no hubiera sido posible. Felicito sinceramente al alcalde por todo el apoyo”. Guillermo Custodio/Pte. CUB


Los trabajos, ejecutados a través de la Dirección de Obras, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social y la Alcaldía Auxiliar del distrito, responden a la coordinación con el Comité Único de Barrio y los vecinos, por medio de la estructura participativa.



La pavimentación de este sector beneficia aproximadamente a 1,200 familias que residen en las áreas aledañas.

 

“Este proyecto se ejecutó con la participación directa de los vecinos, quienes proporcionaron la mano de obra y la Municipalidad contribuyó con los materiales necesarios. Esperamos que con éste trabajo en conjunto se valoren estas obras ya que los más beneficiados son ustedes”, dijo Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Comuna Capitalina, al momento de entregar el proyecto.


Lecturas: 68171
Banner

 

Servicios
en línea