Dirección de Desarrollo Social
 
 
Nueva obra de pavimentación en colonia Barrio Nuevo
 

Dignificando la vida de los vecinos de la zona 5

 
Municipalidad de Guatemala
Pavimentación en la la 23 calle, colonia Barrio Nuevo.
 

Ciudad de Guatemala, 7 de septiembre de 2009/Familias de la colonia Barrio Nuevo, zona 5, tienen una mejor calidad de vida gracias al programa municipal “Por la gente que camina” de la Dirección de Desarrollo Social, que inauguró recientemente un nuevo proyecto de pavimentación.



La obra que fue entregada el pasado 29 de agosto, consiste en 265 metros cuadrados de calles pavimentadas con canalización de aguas pluviales, bordillos, banquetas y áreas jardinizadas que hacen una estadía agradable en el sector.

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

" “Estoy sorprendida de ver como quedó esta calle, es de felicitar al Alcalde Arzú por el equipo de trabajo que tiene, esto quedó maravilloso y nos beneficiamos todos”, dijo Roxana de López.

“Que bonita quedó esa obra, ahora si dan ganas de salir a tomar el aire. Muchas gracias a la municipalidad ya que ahora se ve bien bonito todo y los niños tendrán un lugar donde jugar”, dijo Cirilo Sánchez.


“Es así, trabajando en conjunto Comité Único de Barrio, la Alcaldía Auxiliar y la Comuna Capitalina, que se logran más rápidamente los objetivo y este proyecto es muestra de ello. Ahora es el turno de los vecinos quienes se deben de comprometer a cuidar este proyecto”, dijo, durante el acto inaugural, Onelia Roca, Sub-Directora de Desarrollo Social.



El proyecto ubicado en la 23 calle “A” entre 38 y 39 avenidas de la citada colonia, beneficiará no solo a los residentes de Barrio Nuevo, sino a vecinos de colonias como Arrivillaga, Covías y Saravia, siendo 3 mil el número estimado de beneficiarios.

 

Para lograr su ejecución, el Comité Único de Barrio de lugar coordinó y gestionó a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 5, la puesta en marcha de este proyecto de pavimentación que también contó con la participación de los propios vecinos, quienes aportaron mano de obra para su ejecución.

 
En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Vecinos caminan sobre nueva pavimentación.
 
Municipalidad de Guatemala
Canalización de aguas pluviales en las calles.
 
Municipalidad de Guatemala
Construyen graderíos en áreas que antes eran peligrosas para los vecinos.
 
Municipalidad de Guatemala
El proyecto también incluyó áreas jardinizadas.

Lecturas: 67991
Banner

 

Servicios
en línea