Dirección de Desarrollo Social
Áreas populares: Cantón Las Pilas con mejor acceso
Entregan obra de pavimentación en Canalitos, zona 24
Municipalidad de Guatemala
Vecinos cuentan con calles más accesibles.

Ciudad de Guatemala, 5 de octubre de 2009/ Los vecinos de Cantón Las Pilas, en Canalitos, zona 24, mejoran su calidad de vida, gracias a los proyectos de infraestructura que la comuna realiza en este sector, trabajos que permitieron la entrega de un nuevo proyecto de pavimentación.


Esta nueva obra que evitará inundaciones y caminar en lodo durante el invierno, les fue entregada a los vecinos, por autoridades municipales el pasado 27 de septiembre, en un acto que reunió a la comunidad.


Durante la inauguración, los vecinos de Cantón Las Pilas se mostraron entusiasmados y agradecidos con la Comuna Capitalina por esta importante obra, la cual fue gestionada por el Comité Único de Barrio de los sectores 5, 6 y 7, ante la Alcaldía Auxiliar del distrito 14, correspondiente a las zonas 17 y 24.

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

“Que bonito quedó todo el cantón, sinceramente nunca imaginé que esto se hiciera realidad. Ahora ya no va haber lodo y viviremos mejor”, expresó Rosa Montenegro.

“Gracias a Dios se concluyó el proyecto del pavimento. Agradezco a los vecinos que sí se unieron, además estamos contentos y agradecidos con los ingenieros de la Municipalidad”, dijo Gumercindo Rodríguez.

“Canalitos era uno de los sectores más abandonados, ahora ya se ha trabajado en Cantones como: Las Huertas, Lourdes, Jaguey, Central Porvenir, pero este proyecto es el más grande. Hoy estamos demostrando que las instrucciones de del señor Alcalde Álvaro Arzú, se cumplen al pie de la letra”, dijo el Ing. Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.


El proyecto que mejora los accesos a esta comunidad consta de 3600 metros cuadrados de pavimentación de calle y la construcción 600 metros lineales de bordillo que beneficiará directamente a más de mil familias y a cientos de personas que se movilizan por el sector.

 

Su ejecución fue posible al trabajo en conjunto de las direcciones de Obras y Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, ambas dependencias trabajan de forma conjunta para lograr el desarrollo y mejoramiento de las colonias y barrios de la ciudad.


Lecturas: 68032
Banner

 

Servicios
en línea