Dirección de Desarrollo Social

Obras municipales mejoran la calidad de vida de los vecinos

Comuna entregó proyecto de pavimentación a residentes de la Colonia “El Cerrito”

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos se movilizan de mejor manera en la Colonia "El Cerrito", zona 18. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 2 de octubre de 2009/Mejorar las condiciones de vida a los residentes de las áreas populares de la ciudad, es una de las metas que la Comuna Capitalina ha ido cumpliendo con la entrega de más obras de infraestructura barrial.


En ese eje de trabajo, hace unos días, la comuna capitalina hizo entrega, a vecinos de la colonia “El Cerrito”, zona 18, de un proyecto de pavimentación para dicho sector poblacional que necesitaba de la obra, misma que beneficiará a 1442 familias.


La obra de pavimentación se ubica el sector siete, de la referida colonia y consiste en 3,000 metros cuadrados de fundición de pavimento; alternamente también se construyeron bordillos y red de drenaje pluvial.

 

Municipalidad de Guatemala
Más de 1,000 familias son favorecidas con el proyecto.

“El guatemalteco se caracteriza por ser muy trabajador siempre y cuando se le de la oportunidad. Aquí en El Cerrito quedó comprobado, hombres y mujeres agarraron las herramientas y se pusieron a trabajar, fue agradable ver la colaboración de la comunidad de este sector”, expresó el Ing. Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras.


Para lograr la ejecución del proyecto, el Comité Único de Barrio –CUB- del lugar, gestionó a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 18, la puesta en marcha de este proyecto de asfalto, que también contó con la participación de los propios vecinos, quienes aportaron mano de obra.


Los vecinos de “El Cerrito” comentaron sobre la obra que les suministrara la Municipalidad de Guatemala.

Municipalidad de Guatemala“El proyecto era una necesidad para nuestra colonia; ahora es una realidad, gracias al Alcalde Arzú por atender las necesidades de los pobres”, dijo Catalina Rodríguez de Díaz, vecina.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Es de darle gracias a Dios y al señor Alcalde Álvaro Arzú por atender nuestras solicitudes; más no podemos pedir con la obra en la que todos colaboramos”, expuso Jorge Paiz, vecino. Municipalidad de Guatemala“Que buen trabajo hicieron entre todos, quedo muy bien, justo para nuestra necesidades, ahora nos toca cuidarlo ya que es nuestras familias”, expresó Juana Aguilar, vecina.

 


Lecturas: 68592
Banner

 

Servicios
en línea