Dirección de Desarrollo Social

Mejores accesos para vecinos de la zona 18

Habitantes de la Colonia Puerta del Jardín recibieron proyecto de pavimentación

Municipalidad de Guatemala
La obra mejora las condiciones viales y de vida de los vecinos de la Colonia "Puerta del Jardín".

Ciudad de Guatemala, 16 de octubre de 2009/Calles que antes eran de terracería, son ahora importantes accesos viales para los vecinos de la Colonia “Puerta del Jardín”, zona 18, mediante el proyecto de pavimentación que les facilitara la Municipalidad de Guatemala.

 

El proyecto entregado hace unos días por la Comuna Capitalina consta de 495 metros cuadrados de nuevas calles, que beneficiará directamente a 300 familias y a cientos de personas que se movilizan por el sector.

 

Además de la pavimentación se realizó conjuntamente la construcción de bordillos, banquetas, rejillas de aguas pluviales y remozamiento del área.

 

“La obra que en su momento fue solo un sueño, ahora es una realidad. Sin embargo como dice el señor Alcalde Álvaro Arzú, todos dependemos de todos y este refrán quedó evidenciado aquí en Puerta del Jardín, en donde personalmente constaté ese trabajo que hicieron hombres y mujeres de la colonia”, dijo Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 

La obra fue gestionada a través del Comité Único de Barrio local ante la Alcaldía Auxiliar del distrito 1 “B”, correspondiente dicha zona y ejecutada a través de la Dirección de Obras y de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina.

 

Ambas dependencias trabajan de forma conjunta para lograr el desarrollo y mejoramiento de las colonias y barrios de la ciudad, tal como lo solicita el Alcalde Álvaro Arzú, convertir la urbe en “La Ciudad para Vivir”.

 

Los vecinos del sector, comentaron sobre la obra entregada por la Municipalidad de Guatemala:

 

Municipalidad de Guatemala“El proyecto de pavimentación nos da una mejor calidad de vida a los vecinos, especialmente a los niños que antes ni jugar podían por tanto lodo. Felicito al Alcalde Arzú por toda la ayuda”, expresó Daniel Zarceño Álvarez. Vecino.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Doy gracias a Dios y al Alcalde Alvaro Arzú por toda la ayuda, también a los vecinos que ayudamos en la mano de obra, espero que lo cuidemos y dure muchísimos años”, indico Wendy Natareno, vecino. Municipalidad de Guatemala“Que buena obra la que en solo tres meses se hizo de la mano con la Municipalidad , nuestra colonia tiene ahora mejores calles y un mejor acceso para quienes nos visitan” dijo Magdalena Ochaeta, vecina.

 

 

 


Lecturas: 66363
Banner

 

Servicios
en línea