Dirección de Desarrollo Social
 
Habitantes de Guajitos cambian su rutina

Nuevas calles pavimentadas mejoran su calidad de vida

 
Municipalidad de Guatemala
Habitantes de Guajitos disfrutan de las nuevas calles. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 23 de noviembre de 2009/ Un cambio evidente se ha producido para los vecinos de la colonia Guajitos, zona 21, caminar por calles llenas de lodo o polvo dejó de ser parte de su rutina diaria.


El pasado 14 de noviembre, la Municipalidad de Guatemala entregó un nuevo proyecto de pavimentación en la 3ª calle final y 6ª avenida "A", de dicha colonia. Obra que inició el pasado mes de septiembre a través de la gestión del Comité Único de Barrio y la Alcaldía Auxiliar del Distrito 2, que corresponde a la zona 21.


“Estos son los proyectos que nos gusta inaugurar, en donde se involucran todos, vecinos, Alcaldía Auxiliar y Municipalidad. Es grato ver en las fotografías del antes, durante y después, a familias enteras trabajando unidos”, dijo Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

“Agradezco a las autoridades municipales por todo lo que hicieron en beneficio de nuestra comunidad. Esta pavimentación viene a darnos una mejor calidad de vida más que todo a nuestros niños”, dijo Virgilio Fajardo.

“Esto quedó lo máximo, antes nos se podía ni pasar, el lugar estaba mal, ahora somos afortunados. Gracias a los señores del Comité y a la Municipalidad”, dice Alejandra Barahona.


El proyecto de pavimentación, que alcanza los 480 metros cuadrados de calles recuperadas, también incluyó la intervención del sector, con construcción de bordillos, nuevas banquetas y ajardinado. Todos los trabajos beneficiarán directamente a más de 100 familias, así como a las personas que se movilizan por el lugar.

 

“Ahora si se nos hizo realidad nuestro sueño, viera como deseábamos este proyecto. Todos participamos y aquí está finalizado, al fin viviremos sin polvo y sin lodo, gracias a la Municipalidad”, expresó Marcos Castro, vecino de Guajitos.


La nueva pavimentación se ejecutó a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina, dependencia que trabaja para lograr el desarrollo y mejoramiento de las colonias y barrios de la ciudad.


Lecturas: 72114
Banner

 

Servicios
en línea