Dirección de Desarrollo Social
 
Comunidad “Los Méndez” celebrará la Navidad
con nuevas calles

Vecinos de zona 16 reciben obra de pavimentación

 
Municipalidad de Guatemala
Vecinos caminan por nuevas calles.

Ciudad de Guatemala, 10 de diciembre de 2009/ La Municipalidad de Guatemala, en su constante labor en beneficio de los residentes de áreas populares de la ciudad, finalizó un nuevo proyecto de asfalto para los vecinos de la Comunidad “Los Mendez”, colonia San Gaspar, zona 16.

 

 “Estamos contentos por el trabajo que nos vino a realizar la Municipalidad, especialmente en esta época del año que todos salimos a las calles a festejar.  Esta obra es de primera calidad y por supuesto que lo vamos a cuidar”, dijo Byron Yac, vecino del sector que junto con su familia se benefician de la pavimentación.


La obra, ubicada en la citada colonia, favorece a más de 20 familias, y consta de  de 350 metros lineales de área pavimentada, construcción  de bordillos y banqueta.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

"En nombre de mi familia, quiero agradecer a don Álvaro Arzú por recordarse de nosotros, esto es lo mejor que nos ha sucedido”, dijo Laura Raxón.

"Todos estamos muy felices, jamás pensamos que miraríamos realizada esta obra, ahora de verdad tendremos una mejor calidad de vida”, dijo Carlos Silvestre.


“Este proyecto que hoy estamos inaugurando, se llevó a cabo con fondos del Impuesto Único Sobre Inmuebles –IUSI- que de esta forma es devuelto a los vecinos”, dijo Onelia Roca, Sub-Directora de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina.


La ejecución de la obra fue solicitada por el Comité Único de Barrio –CUB- del lugar, que coordinó y gestionó, a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 16, la puesta en marcha del proyecto de pavimentación.


En el 2009, la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina, trabajó en éste y otros proyectos, para lograr el desarrollo y mejoramiento de las colonias y barrios de la ciudad, una solicitud del Alcalde Álvaro Arzú.

Los vecinos de
l sector, como principales beneficiados con la obra, comentaron favorablemente sobre las nuevas calles pavimentadas:

 

Lecturas: 66238
Banner

 

Servicios
en línea