Dirección de Desarrollo Social
 
 
 
Vecinos salen a festejar por nuevas calles
 
Proyecto de pavimentación en Nuevo Amanecer, zona 21
 
 
Municipalidad de Guatemala
Vecinos retoman las calles y disfrutan de mejores accesos. (Vea la galería fotográfica)
 

Ciudad de Guatemala, 14 de diciembre de 2009/Una nueva obra de pavimentación fue entregada recientemente, por la Municipalidad de Guatemala, a los vecinos del asentamiento Nuevo Amanecer, zona 21.


El proyecto que abarcó los sectores I, II, III y IV de dicha comunidad, consistió en la pavimentación de 380 metros cuadrados de nuevas calles. Además de ello la renovación del tramo trajo consigo la construcción de bordillos, banquetas, rejillas de aguas pluviales y remozamiento del área, todo ello en beneficio directo de más de 840 familias y de cientos de personas que se movilizan por el sector.

 

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

“Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte de la Municipalidad, ahora vemos la diferente entre el antes y el después. Agradezco sinceramente en nombre de todas las familiar que vivimos en este sector”, dijo Estela Guerrero.

“Esta obra está muy bien elaborada. Con ella la municipalidad beneficia a todo el asentamiento. Que bueno que el señor Alcalde Álvaro Arzú nunca se olvida de la gente más necesitada”, expresó Hipólito López.

“Fue bonito y emotivo observar como trabajaron en la ejecución del proyecto de pavimentación. Hombres, mujeres y niños se involucraron y demostrando que quieren cambiar al Asentamiento Nuevo Amanecer en una Colonia, y lo están haciendo, poco a poco lo están logrando”, dijo el Ing. Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Comuna Capitalina.


Para la realización de la obra, el Comité Único de Barrio –CUB- local gestionó la solicitud ante la Alcaldía Auxiliar del distrito 2, correspondiente a dicha zona. La ejecución se realizó a través de la Dirección de Obras y de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina, ambas dependencias mantiene frentes de trabajo en la ciudad, los cuales generan obras que benefician cada vez a más comunidades.

 
 
 

Lecturas: 67614
Banner

 

Servicios
en línea