Dirección de Desarrollo Social

Comunidad “Las Jacarandas” cuenta con encaminamiento

Obras municipales mejoran la calidad de vida de los vecinos

Municipalidad de Guatemala
La obra es de gran beneficio para los cientos de habitantes de "Las Jacarandas", zona 7. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 25 de febrero de 2010/Entre las obras que recientemente ha realizado la Municipalidad de Guatemala a favor de los vecinos, se menciona el encaminamiento hecho en la Comunidad “Las Jacarandas”, zona 7.

 

El trabajo solicitado por el Comité Único de Barrio -CUB- de la referida comunidad, a través de la Alcaldía Auxiliar del Distrito 3 “A”, zona 7, consta de aproximadamente 60 metros lineales por 1.50 metros de ancho, construcción de bordillos, graderíos y rejillas de aguas pluviales y remozamiento del área.

 

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos se movilizan de mejor manera por el encaminamiento.

Durante la inauguración de los trabajos el pasado 20 de febrero, el Director de la Desarrollo Social de la comuna capitalina, Roberto Barnoya, expresó a los residentes del sector la importancia de la participación comunitaria en esta obra. “Solo de esta forma, trabajando unidos, saldremos adelante. En este encaminamiento ustedes fueron los protagonistas, hombres, mujeres y niños. Sino se trabaja en equipo, es más difícil realizar algo tan digno como esto”, dijo.

 

El remozamiento del área, que beneficia directamente a más de 50 familias y a cientos de personas que se movilizan y residen en el sector, se ejecutó a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina, y las Organizaciones No Gubernamentales: GVC, Soleterre y ESFRA y financiado por Cooperación Italiana.

 

La participación ciudadana por medio de los CUB permite a los vecinos que puedan recibir los servicios municipales necesarios para que las comunidades puedan tener obras y programas municipales de provecho para los habitantes del sector.

 

Vecinos de “Las Jacarandas” expresaron su aprobación ante la obra que les proporcionará la Municipalidad de Guatemala:

 

Municipalidad de Guatemala"Esta obra era lo que se necesitaba acá, agradezco al Alcalde Alvaro Arzú por no olvidarse de las necesidades básicas de nuestra comunidad”, comentó Edwin Aldana, vecino.

 

 

Municipalidad de Guatemala"Ojalá y todos los vecinos cuidemos esta obra, por que como dijo el señor Barnaya, también a nosotros nos costó esfuerzo y dedicación. La Municipalidad jugó un papel muy importante para la ejecución del trabajo”, dijo Rosa Sarat, vecina. Municipalidad de Guatemala“La obra es un sueño hecho realidad. Agradezco sinceramente a todos los involucrados para la realización de esta obra tan beneficiosa para todos, en especial a don Alvaro Arzú por acordarse de nuestra comunidad”, indicó Jacqueline Román, vecina.

 

 


Lecturas: 69378
Banner

 

Servicios
en línea