Dirección de Desarrollo Social

Familias de "4 de Febrero", zona 7 son beneficiadas

Comuna entrega a 40 familias proyecto de infraestructura barrial

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos del asentamiento cuentan con una obra que mejora su calidad de vida. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 26 de febrero de 2010/Más de 40 familias del asentamiento “4 de Febrero”, en zona 7, fueron beneficiadas con un proyecto de infraestructura barrial que les permitirá caminar de una forma más segura.

 

La Municipalidad de Guatemala con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y dignificar a los vecinos de toda la ciudad, entregó recientemente a los vecinos del sector de la 27 avenida y 23 calle final, sector III, del citado asentamiento, la obra que consiste en la construcción de pasamanos en graderío y revestimiento de varios taludes. Lo que permitirá a los vecinos y personas que transitan por el lugar desplazarse de forma más segura.

 

“Esta obra es producto del esfuerzo de grandes y chicos, de hombres y mujeres, esto es de ustedes, cuídenlo y gracias por brindarnos esta ayuda valiosa en su realización”, dijo Roberto Barnoya, Director de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina.

 

Municipalidad de Guatemala
Los taludes forman parte de la obra ejecutada en el asentamiento.

El proyecto se realizó gracias a la colaboración del Comité Único de Barrio –CUB-, quien gestionó a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 7 y la Dirección de Desarrollo Social la ejecución del mismo.

 

La obra fue financiada por la Cooperación Italiana y además se contó con la participación de vecinos del lugar quienes aportaron la mano de obras para el cumplimiento de los trabajos desarrollados.

 

Los residentes del asentamiento comentaron sobre la obra proporcionada por la Municipalidad de Guatemala:

 

Municipalidad de Guatemala “Todo lo que se hizo, quedó muy bien. Ahora vamos a estar más seguros ya que antes de estos trabajos corríamos mucho peligro, más cuando llueve”, Vilma López

 

 

Municipalidad de Guatemala“Afortunadamente tenemos un Alcalde que es obras y no palabras. Agradecemos sinceramente a todos los involucrados en esta obra; ahora nosotros y nuestra familias estaremos en un ambiente seguro” Bolívar Pérez Municipalidad de Guatemala“Ahora vamos a pasar el invierno más tranquilos. Los trabajos que se hicieron benefician a muchas personas, ya necesitábamos de algo así”, dijo Dora Godínez.

 

 


Lecturas: 70164
Banner

 

Servicios
en línea