Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
 

Obra municipal beneficia a más de 500 familias en la zona 7

Comuna mantiene desarrollo de frentes de trabajo barrial en la ciudad

 
Municipalidad de Guatemala
La obra beneficia a los habitantes de la Colonia "Sakerty", zona 7. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 15 de marzo de 2010/Más de 500 familias de la colonia “Sakerty”, en zona 7, fueron beneficiadas el pasado 7 de marzo con la entrega de una obra de infraestructura barrial que les permitirá transitar de forma más segura.

 

La obra realizada en la 33 avenida y 35 calle, de la citada colonia, consistió en aproximadamente 1,275 metros cuadrados de pavimentación, 408 metros cuadrados de banquetas, bordillos, reforzamiento de entradas de los tragantes, drenajes y el remozamiento del área. Ésta se realizó gracias a la colaboración del Comité Único de Barrio –CUB-, que gestionó a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 7 la puesta en marcha del proyecto de pavimentación.

 

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos pueden transitar de mejor manera gracias al trabajo realizado.

“Estamos muy contentos y agradecidos con don Álvaro Arzú por habernos ayudado tanto en el mejoramiento de nuestra colonia, esta obra es un sueño hecho realidad”, comentó la vecina Rosario Véliz.

 

Por su parte, Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la comuna expresó su gratitud por la colaboración de los vecinos, “fue agradable ver trabajar a hombres, mujeres y niños. Esto nos motiva a seguir adelante, porque la ciudad es de todos y todos somos la ciudad. Queda claro que solo nosotros como Municipalidad no nos damos abasto, necesitamos de la ayuda de los vecinos. Tenemos que seguir construyendo la ciudad para vivir pero lo tenemos que hacer en equipo”, dijo.

 

Municipalidad de Guatemala
El proyecto contempló banquetización para la seguridad peatonal.

La Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina, trabajan en éste y otros proyectos que buscan el desarrollo de las comunidades, además de brindar una mejor calidad de vida y dignificar a los vecinos que habitan las colonias y barrios de la ciudad.

 

Los residentes del asentamiento comentaron sobre el provecho que les brinda la obra entregada por la Municipalidad de Guatemala:

 

 

Municipalidad de Guatemala“Ahora ya no más caminar por el polvo y lodo. Agradezco a la Municipalidad por su apoyo y a Don Alvaro Arzú por preocuparse por nuestras comunidades”, expresó Jorge Guerra, vecino.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Esta obra es lo máximo, es un trabajo muy profesional. Que Dios bendiga a todo el equipo de la Municipalidad y a los vecinos que colaboraron”, dijo Marco Gutiérrez, vecino.

 


Lecturas: 71288
Banner

 

Servicios
en línea