Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Comuna culminó proyecto barrial en
la colonia Centroamérica, zona 7

Obras municipales procuran una mejor calidad de vida en la ciudad

Municipalidad de Guatemala
Proyecto beneficia a 50 familias que habitan en la Col. Centroamérica, zona 7. (Vea la galería fotográfica).

Ciudad de Guatemala, 21 de mayo de 2010/Entre las obras que recientemente ha realizado la Municipalidad de Guatemala a favor de los vecinos, se menciona la pavimentación de calle realizada en la 31 avenida “A”, entre 7ª y 8ª calle, colonia Centroamérica, zona 7.

 

El trabajo solicitado consta de aproximadamente 450 metros cuadrados de pavimentación, alrededor de 160 metros lineales de construcción de banquetas, bordillos, y remozamiento del área.

 

La construcción también incluyó el cambio de la red de agua potable con tubería pvc de ¾”, los cuales estuvieron a cargo de EMPAGUA.

 

La obra fue solicitada por el Comité Único de Barrio -CUB- de la referida comunidad, a través de la Alcaldía Auxiliar del Distrito 3 “A”, zona 7.

 

Municipalidad de Guatemala
Los trabajos incluyeron la elaboración de mejores banquetas.

Durante la inauguración de los trabajos el pasado 16 de mayo, el Director de Obras de la comuna capitalina, Ing. Álvaro Hugo Rodas, expresó a los residentes del sector la importancia de la participación comunitaria en esta obra. “Si trabajamos todos juntos, llegaremos muy lejos y mejoraremos los accesos de nuestras colonias. Lo que ven ahora es gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes ya que unidos lograron concluir con esta obra”, dijo.

 

La obra en el área, beneficia directamente a más de 50 familias y a cientos de personas que se movilizan y residen en el sector; se ejecutó a través de la Dirección de Obras y de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina, las cuales trabajan para beneficio de todos los vecinos.

 

La participación ciudadana por medio de los CUB permite a los vecinos recibir los servicios municipales necesarios para que las comunidades puedan tener obras y programas sociales de provecho para los habitantes del sector.

 

Vecinos de la Col. Centroamérica expresaron su aprobación ante la obra que les proporcionará la Municipalidad de Guatemala:

 

Municipalidad de Guatemala“Es satisfactorio, no sólo por el apoyo municipal, sino el de los vecinos. Hace poco inauguramos una obra en la Sakerty y ahora estamos aquí. Las obras son de gran beneficio en la ciudad”, dijo  Ezequiel Castro, vecino.

 

 

Municipalidad de Guatemala“La obra quedó esplendida. Lo bueno fue que no le fallamos a la muni ni ella a nosotros. El equipo de trabajo de la muni es muy profesional y entregó la obra a tiempo”, comentó Raúl Lemus, vecino Municipalidad de Guatemala“Me gusta como quedó esta parte de la avenida. Esta obra viene a mejorar la calidad de vida de todos. Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde, Alvaro Arzú”, expresó Lourdes de Hernández.

 

 


Lecturas: 69657
Banner

 

Servicios
en línea