Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Comuna entregó proyecto vial a vecinos de Acatan, zona 16

Calles del sector cuentan con mejores condiciones para la movilidad urbana

Municipalidad de Guatemala
Los vecinos de Acatán, zona 16, cuentan con un mejor espacio vial. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 27 de julio de 2010/Los vecinos que residen en la colonia Acatán, zona 16, cuentan con mejores condiciones de vida a través del proyecto de pavimentación, que recientemente les facilitara la Municipalidad de Guatemala.

 

La obra consistente el asfalto de calles e incluyó también trabajos de revitalización del área como banquetas más seguras para el peatón y colocación de bordillos.

 

Los trabajos abarcaron  de la 1ª a la 6ª calle y de la 8ª a la 9ª avenida, y se realizaron a través de la Dirección de Obras y la Dirección de Desarrollo Social de la comuna, que con esta nueva obra de infraestructura barrial benefician a sus residentes.

 

Municipalidad de Guatemala
La obra contemplo banquetización y señalización.

“Antes este sector tenía las características de una aldea, pero gracias a la colaboración de los vecinos en conjunto con las autoridades locales como el Alcalde Auxiliar, los miembros del Comité Único de Barrio y algunas personas colaboradoras, Acatán se ha convertido en un lugar digno de imitar”, dijo Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Comuna Capitalina.

 

Esta obra se llevó a cabo gracias a la gestión del Comité Único de Barrio –CUB-, que realizó los trámites ante la Alcaldía Auxiliar para la puesta en marca del proyecto de pavimentación.

 

Los vecinos comentaron sobre la obra que les facilitara la Municipalidad de Guatemala y con la cual ahora cuentan con mejores accesos y una mejor calidad de vida:

 

Municipalidad de Guatemala“Estoy muy contenta por el asfalto que la Municipalidad nos dió aquí en Acatán. Realmente es un verdadero cambió el que tuvimos por que viviremos mejor con nuestras familias”, comentó Evelyn Zamora.

 

 

Municipalidad de Guatemala“Realmente es algo maravilloso lo que la Municipalidad y el Alcalde Auxiliar hicieron en nuestra comunidad. Aquí crecí y le digo sinceramente nunca pensé que esto se hiciera, como dice don Alvaro Arzú, estas son obras y no palabras”, dijo Margarita Abril de Negreros. Municipalidad de Guatemala“Estoy muy satisfecho porque como Vice-Presidente del CUB, me di cuenta de la colaboración del vecindario y del entusiasmo de nuestro Alcalde. Esta es una obra de pavimentación de benficio para todos”, expresó Marcelino García

 


Lecturas: 68293
Banner

 

Servicios
en línea