Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social

Municipalidad desarrolló obras de
infraestructura barrial en 2010

Proyectos mejoran las calles y ornato de barrios, colonias y comunidades

Municipalidad de Guatemala
Vecinos de Miraflores, zona 11, cuentan hoy con un espacio digno para su movilización.

Ciudad de Guatemala, 27 de diciembre de 2010/La Municipalidad de Guatemala, en su constante labor en beneficio de los residentes de todas las áreas de la ciudad, finalizó el trabajo de recapeo de una importante vía de la colonia Miraflores sur, zona 11.

 

La obra, inaugurada recientemente, consta de 11 mil 110 metros cuadrados y abarca la 18 avenida, entre 7ª calle y carril auxiliar del Anillo Periférico y 17 avenida, entre 7 y 12 calle “A”, de la mencionada colonia. Esta obra también incluye la señalización correspondiente, así como el mejoramiento de la iluminación en el sector y el remozamiento en el parque infantil.

 

“La Municipalidad de Guatemala trabaja con pasos seguros. Este es un ejemplo para las demás colonias, pues aquí los vecinos tomaron la actitud no de lamentarse, sino de organizarse, participar y trabajar en hacer bien las cosas. Este proyecto se hizo por la gestión y la paciencia de las integrantes del Comité”, dijo  Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la municipalidad.

 

La ejecución de la obra fue solicitada por el Comité Único de Barrio –CUB- del lugar, cuyas representantes  coordinaron y gestionaron, a través de la Alcaldía Auxiliar de la zona 11, la puesta en marcha del proyecto que hoy es una realidad para los vecinos.

 

En otros puntos de la ciudad, la Municipalidad también trabaja para recuperar las calles y darle mayor fluidez vehicular. Durante el 2010 se entregaron obras de pavimentación en: colonia Los Cerritos, zona 18, el Incienso, zona 7, Santa Rosita, zona 16, entre otras.

 

La Dirección Desarrollo Social y la Dirección de Obras, de la Comuna Capitalina, trabajan en éste y otros proyectos, para lograr el desarrollo y mejoramiento de las colonias y barrios de la ciudad, tal y como lo requiere del Alcalde Alvaro Arzú.

 


Lecturas: 66331
Banner

 

Servicios
en línea