Dirección de Desarrollo Social

El Arte  y la Municipalidad

Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 26 de julio de 2013/La expresión artística se hace notable en la ciudad,  gracias a que la Comuna Capitalina  impulsa  programas de formación a través de las Escuelas Distritales de Arte en los diferentes barrios y zonas de nuestra capital, ejemplo de este esfuerzo se encuentra el grupo de  alumnos que reciben enseñanza en el arte de la pintura en la 6ª.  avenida entre 8ª. y 9ª. Calle, zona 1,  Colonia Hospital General y en  la 30 calle 13-36, colonia San Pedrito zona 5.

 

Municipalidad de Guatemala

A través de estas escuelas los alumnos no solo ponen en práctica los distintas técnicas del arte, sino conocen la importancia teórica de otras disciplinas artísticas como la arquitectura, escultura,  literatura,  danza y  música; a estas  se añade el cine, conocido también como  Séptimo Arte.  Las escuelas distritales de Arte  satisfacen la necesidad de aprendizaje en varias disciplinas artísticas de los vecinos de la ciudad.


Agradecemos a los vecinos la aceptación de los programas de formación artística  e instamos a todos los que encuentran vocación de expresarse  a través de los  colores, sonidos, formas y movimientos  que vengan a pulir su creatividad para engrandecer el nombre de nuestro país como muchos ya lo están haciendo.

 


Lecturas: 33270
Banner

 

Servicios
en línea