Noche de gala en la zona 21

Programa Municipal Cultura en tu Barrio

 
Concierto por la paz con la Orquesta Juvenil Metropolitana y el Coro Metropolitano, de la Municipalidad de Guatemala.

Ciudad de Guatemala, 31 de julio de 2007/ Residentes de la colonia Justo Rufino Barrios y comunidades cercanas asistieron al concierto que ofreció la Orquesta Juvenil Metropolitana y Coro Metropolitano, como parte del Programa Municipal Cultura en tu Barrio, que promueve la Dirección de Desarrollo Social de la comuna capitalina.

 

El concierto se llevó a cabo el martes 24 de julio, en conmemoración de los 10 años de la firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera.

 

Álvaro Hugo Rodas, superintendente municipal, recordó que el 29 de diciembre del año pasado se conmemoró una década de la trascendental firma, y que en aquella ocasión se presentaron, por primera vez, la orquesta y coro en mención. El concierto se ha seguido replicando en toda la ciudad, en diferentes zonas capitalinas.

 

Acerca de los jóvenes artistas

 

El Coro Metropolitano Municipal quedó integrado en octubre de 2006, con la visión de crear oportunidades de formación, mientras que la Orquesta Sinfónica Municipal surgió dos meses antes, como un espacio que rescata valores en los jóvenes que forman parte de la misma.

 

La orquesta, dirigida por Bruno Campo, así como el coro, a cargo de Otto de la Roca, ofrecieron una noche de gala a los vecinos.

 

Las nuevas interpretaciones que presentaron durante la velada fueron “Suite de Carmen”, “Preludio”, “Aragonesa”, “Los toreadores”, “Victoria-Victoria” y “Guapango”. Entre las más aplaudidas estuvieron “Malambo”, “Noche de luna entre ruinas”, “Oh, Fortuna” y “1812”, de Tchaikovsky, que fue acompañada de juegos pirotécnicos y campanadas que tocaron los niños del vecindario.

 

Comentarios

Dayana García,
maestra de la Sinfónica Juvenil

“Estoy impresionada del crecimiento que han tenido estos jóvenes. Yo los vi en diciembre y han mejorado mucho. Creo que poseen un gran talento y cuentan con potencial para destacar en el ámbito internacional”.
Barómetro económico.
Barómetro económico.

Lucrecia Galván,
diseñadora gráfica

“Fue un espectáculo muy bonito. Me alegra que la municipalidad esté desarrollando estas actividades, porque con ellas demuestra lo mucho que está haciendo por alimentar el espíritu de los capitalinos. ¡Sigan adelante!”.

Giovanni Ajchón,
vecino de la zona 21

“Son jóvenes con mucho talento. Los felicito, y también a la Municipalidad de Guatemala, por ocuparse de llevar estos conciertos a todos los vecinos que no tienen acceso eventos culturales como éste”.
Barómetro económico.

Lecturas: 59573
Banner

 

Servicios
en línea