Dirección de Desarrollo Social
 
 
Escuelas de pintura distritales cierran 2009 con exposición

Comuna promueve el arte en niños y jóvenes de la ciudad

 
 
Municipalidad de Guatemala
Exposición de la escuela distrital de zona 21. (Vea la galería fotográfica)

Ciudad de Guatemala, 3 de diciembre de 2009/ El talento y desarrollo artístico de niños, jóvenes y adultos que integran las Escuelas Distritales de Pintura de la comuna capitalina en las zonas 18 y 21, fue expuesto en galerías que fueron apreciadas por vecinos de su sector.


La primera exposición se realizó, el pasado 27 de noviembre, en el salón de usos múltiples de la colonia Bello Horizonte, zona 21, correspondiente a los alumnos de la escuela de pintura del distrito 2.


Nuevamente, con el objetivo de crear espacios de convivencia entre niños, jóvenes y adultos, y al mismo tiempo motivarlos a crear grupos de pintura en su localidad, la segunda exposición se realizó el 28 de noviembre en el salón comunal de la colonia Lavarreda, zona 18. Allí alumnos de la escuela de pintura del distrito 1 “A” mostraron sus trabajos.


Ambas actividades contaron con el respaldo de la Escuela Municipal de Pintura y se realizaron con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y las Alcaldías Auxiliares correspondientes.

Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala

“Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad que nos brinda la Municipalidad de desarrollar un arte que ya traemos, pero que no tenemos la oportunidad de que nos enseñen a desarrollarlo y a perfeccionarlo”, dijo Maribel Ramírez.

“Me gustó mucho recibir estas clases. Además aproveché las vacaciones y me la pasé bien con mis amigos del curso y aprendimos mucho sobre pintura”. Dijo Daniel Lemus, estudiante de la zona 21.


Actualmente existen varios núcleos de la Escuela Municipal de Pintura, los cuales conforman el semillero del talento artístico de la ciudad de Guatemala. Cada una de estas agrupaciones está formada por más de 70 alumnos.


“Para nosotros es muy importante el tener un espacio abierto en estas zonas, en donde la juventud necesita más de espacios para aprovechar su tiempo”, dijo Lucrecia de Prera, Directora de la Escuela Municipal de Pintura.


“El programa de formación en arte tiene como objetivo que la persona desarrolle su capacidad creativa, así como promover una mayor seguridad de sí mismo y una sensibilidad ante los lenguajes del arte, pero también es una manera de mejorar su calidad de vida”, dijo Prera.


La Municipalidad de Guatemala, a través del deseo del Alcalde Alvaro Arzú, ha logrado que muchos niños, jóvenes y adultos de la ciudad estén involucrados en el aprendizaje de distintas artes y con esto promueve su desarrollo integral, social y la sensibilidad artística.


Lecturas: 57158
Banner

 

Servicios
en línea