Dirección de Desarrollo Social
 

Alcaldías Auxiliares

Vínculo de servicio de la comuna hacia los vecinos

 
Municipalidad de Guatemala
La presencia municipal en la ciudad permite desarrollar obras que benefician a los vecinos.

Ciudad de Guatemala, 21 de enero de 2010/La Municipalidad de Guatemala por medio de las Alcaldías Auxiliares generan un vínculo que permite atender las solicitudes de los vecinos en relación al desarrollo barrial y cultural de los distritos de la ciudad.


Para realizar los trámites, los solicitantes deberán acudir al Comité Único de Barrio –CUB- del sector donde viven y hacer llegar su requerimiento, mismo que será transferido a la Alcaldía Auxiliar correspondiente quien efectuará una primera evaluación de la solicitud. 

 

Municipalidad de GuatemalaAlcaldías Auxiliares

Luego de hacer el estudio de factibilidad de la obra solicitada (banquetización, bacheo, ajardinado, etc.) o de servicio cultural solicitado (teatro, cine, marimba, etc.), se remite a la Dirección de Desarrollo Social que realiza la última instancia que dará paso a la ejecución del trabajo requerido o calendarizar la presentación cultural.


Gracias a esta labor se ha logrado desarrollar muchos proyectos de infraestructura en los barrios y comunidades, con los que se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos, así mismo se ha llevado variedad de actividades recreativas para la población, que ha motivado no solo su sana distracción, sino también una armónica convivencia de los habitantes.


Para realizar los trabajos o proyectos solicitados y dependiendo de la envergadura de los mismos, la Dirección de Desarrollo Social recibe el apoyo de la Dirección de Obras, así como de EMPAGUA, esta última cuando la obra abarca servicio de distribución de agua.

 

La Municipalidad de Guatemala por medio de estos servicios mantiene su interés de estar cerca de los vecinos, de atender sus solicitudes y así favorecer su calidad de vida.


Lecturas: 74875
Banner

 

Servicios
en línea