Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Obras

Realizan nuevo carril auxiliar en la zona 15

Proyecto vial a favor del tránsito

Municipalidad de Guatemala
Equipos de trabajo municipal desarrollan esta nueva obra a favor del ordenamiento vial.

Ciudad de Guatemala, 26 de enero de 2012/ La Municipalidad de Guatemala por medio de la Dirección de Obras se encuentra realizando la construcción del tramo 1 del carril auxiliar Vista Hermosa Este-Oeste, el cual permitirá la conexión desde la pista principal del bulevar hacia el bulevar Landivar por medio de la 18 avenida, zona 15.

 

Este carril auxiliar es una obra prevista desde la construccicón del bulevar Vista Hermosa en los años cincuenta, contando con el espacio disponible para este uso, y tendrá la misma función que ya tiene el carril auxiliar Oeste-Este del lado de la Colonia Vista Hermosa II.

 

La importancia del bulevar Vista Hermosa dentro de la red vial municipal primaria es vital para la movilización de miles de habitantes de distintas zonas como la zonas 5, 10, 15, 16, 17 y 18. El bulevar conforma el arco faltante del Anillo Periférico, conformando en conjunto con el bulevar Los Próceres, Liberación y Calzada Roosevelt.

 

El tramo 1 del carril auxiliar consiste en la construcción de 350 metros de longitud de pista de concreto hidráulico con un ancho de 6.50 metros, drenajes pluviales e iluminación para el mismo. Esto beneficiará a más de 65 mil vecinos.

 

La Municipalidad en los últimos años se ha enfocado en realizar obras de infraestructura vial en estos ejes para mejorar la circulación de los vecinos. Dentro de esta obras se encuentran el paso a desnivel Rafael Carrera, paso a desnivel Diagonal 6-Próceres, cambios y ampliaciones en el bulevar Landívar y Austriaco.

 

En imágenes
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala

 


Lecturas: 11619
Banner

 

Servicios
en línea